Filmfilicos blog de cine
Home Filmblog Películas Todo sobre mi madre

Todo sobre mi madre

Humor, drama, travestis, mujeres, drogas, enfermedades, desgracias, muerte, política, religión, arte… son algunas de las cosas que se tratan en esta película tan completa de Pedro Almodóvar.

La verdad que el film está muy bien, un drama social donde intervienen varias historias que se van cruzando, como nexo de unión: Manuela, interpretada por Cecilia Roth es una madre soltera que presencia como su hijo muere atropellado cuando corría detrás de su actriz favorita para conseguir su autógrafo. Esto hará que Manuela cambie de vida y viaja a Barcelona en busca del padre del niño que desconocía su existencia. Allí encontrará personajes de lo más variopinto.

Y es que si en algo destaca Almodóvar es en la creación de personajes llenos de matices y geniales guiones repletos de detalles a tener en cuenta en el transcurrir de sus historias.

Todo sobre mi madre, ha sido una de las películas más galardonadas de Almodóvar (con razón) y la que le reportó ese reconocimiento que se merecía a todos los niveles, incluso se llevó la estatuilla de los Oscars a mejor película extranjera.

Todo sobre mi madre Critica

La verdad, me encanta ver como Almodóvar ha conseguido con su estilo tan personal, pero a la vez tan español, ser reconocido a nivel mundial. Y digo esto porque parece que para que una película española sea considerada buena, la clave sea que no parezca española, sino una producción americana. Pero con films como éste, Almodóvar desmonta esa hipótesis.

-Gracias quien quiera que seas, siempre he confiado en la bondad de los desconocidos

Artículos similares
Sandy Wexler - Película de Adam Sandler

Quiéreme si te atreves | Crítica de la película

1 respuesta en este artículo
  1. Cine en la Plaza del Duque de Medinaceli…

    Plaza del Duque de Medinaceli, una plaza Almodóvar La plaza del Duque de Medinaceli, situada a unos pasos de Las Ramblas y del puerto, bajo la atenta mirada del ilustre comandante don Cristóbal Colón y en pleno Barrio Gótico, se ha convertido en un lug…

Responder

He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos