Filmfilicos blog de cine
Home Filmblog Películas Train to Busan

Train to Busan

Hoy os hablo, un poco frustrado, ya que a veces es difícil venir del todo contento del cine. He podido visualizar el preestreno de Train to Busan que llega a los cines el 4 de enero de 2017.

Película ambientada en Corea del Sur, con la dirección de Yeon Sang-ho, conocido por llevar a la gran pantalla películas de Anime.

Train to Busan ha recibido buenas críticas por parte de los expertos en cines, ha consiguiendo batir el récord de taquilla en Corea del Sur con más de 10 millones de espectadores, ha logrado galardones tan importantes como los premios a mejor director y efectos especiales en el festival de Sitges.

La historia trae a zombies con demasiados parecidos a los que aparecen en Guerra Mundial Z”, salvando la diferencia de que la mayor parte de escenas en las que se ambienta esta película, ocurrirán dentro de un tren de alta velocidad con destino a la ciudad de Busan.

Encontramos a Seok-Woo (Yoo Gong), padre divorciado, que se  encuentra en una situación límite debido al excesivo trabajo que tiene. Su hija (Kim Soo-Ahn), harta de que su padre no le preste la atención que quiere, decide que hagan un viaje en tren para poder ver a su madre. A partir de aquí la historia se complicará debido al virus zombie que se ha expandido por toda Corea del Sur.

train-to-busan-3

Quizás que haya acudido al cine con una alta expectativa, ha hecho que mis ilusiones se esfumen de un soplido.

El único punto positivo que encuentro, es la crítica social al país enmascarada en esta historia. Cómo el excesivo trabajo en Corea desestructura familias, o como las masas son utilizadas y conducidas por una única voz. Pero creo que si vas a ver una película de zombies es para pasar miedo, o por lo menos sentir tensión.

No es normal que gran parte de la sala acabe riéndose a plena carcajada por las escenas tan surrealistas que encontramos en este largometraje, no entiendo cómo se puede vender algo como contenido de miedo, si en realidad no lo tiene.

El nivel de efectos especiales si se encuentra a la altura de los efectos de Hollywood, pero en mi opinión, quieren hacer una copia tan próxima a “Guerra mundial Z”, que para mí se ha convertido en una burda parodia.

Encontramos a unos zombies que actúan rápido, con algunos movimientos algo cómicos. Quizás que sean interpretados por bailarines, a algunos les habrá llamado mucho la atención, pero a mí me ha producido autentica risa ver los movimientos tan variopintos en infinidad de ocasiones.

train-to-busan-2

Dialogo forzado y en ocasiones excesivo, quieren mostrar infinidad de sentimientos sin lograrlo hasta los minutos finales, cuando ya me encontraba fuera de la película, a pesar de que permanecia en la butaca.

Incluso podremos ver como el actor Ma Dong-Seok, copia literalmente la idea  que lleva a cabo Brad Pitt, cubriéndose los brazos con cinta aislante y revistas para que no le muerdan los zombies, aunque este se liará a puñetazos con ellos, al más puro estilo Rocky, en una de las escenas más surrealistas que el género zombie ha dado.

En definitiva, pienso que los zombies deben dar miedo y esta vez no lo consiguen. ¿Dónde queda la clásica trama de correr y esconderse para sobrevivir?

La nota de filmfilicos
Autor
(AKA )
Autobiografía: Nacido con el don cinéfilo, soy un personaje que vive de sus ojos con ansia del próximo estreno de cine, capaz de posicionarse en las butacas como fiel espectador o pasar una agradable tarde de sillón con palomitas con una adorable película, sin importarme el género de la cinta, como se diría en plan basto "le doy a todo". mi ojo analítico ha visto mucho en tan corta vida. Frase: Siempre nos quedará la opción del plan de "tranquis".

Responder

He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos