Filmfilicos blog de cine
Home Filmblog Películas Truman Capote

Truman Capote, dirigida en 2005 por Bennet Miller, es una de las películas más destacadas del recientemente fallecido, Philip Seymour Hoffman. Su interpretación en esta película le valió su único Oscar, galardón al que fue nominado en otras tres ocasiones.  Capote está basada en la novela biográfica sobre Truman Capote escrita por Gerald Clarke y se centra en los cinco años que el escritor estadounidense estuvo inmerso con su novela “A sangre fría”. Esta obra le consagró como uno de los mejores escritores de la historia americana dando origen a un nuevo género literario y periodístico conocido a partir de entonces como “novela de no ficción”.

Truman Capote protagonizada por  Philip Seymour HoffmanPoco después de haber publicado “Desayuno en Tiffany’s”, Truman Capote lee la noticia del brutal asesinato de los Clutter, una familia granjera, vecinos de la pequeña y tranquila localidad de Holcomb (Kansas). La noticia llama la atención de Truman y decide escribir un reportaje sobre lo sucedido y el impacto del hecho en la región.

Viaja hasta este pueblo e inicia una investigación, entrevistándose con cada uno de los personajes que tienen algo que ver con la historia. Poco a poco, consigue ganarse la confianza de los protagonistas, empezando por el jefe de policía hasta llegar a los propios asesinos. Especialmente intensa y profunda llega a ser la relación con uno de ellos, Perry Smith, con quien el escritor se siente identificado por su infancia complicada. Finalmente y tras cinco años de investigación y dedicación, el reportaje se convierte en una novela de éxito mundial.

La película es muy buena. Por encima de todo, destaca la interpretación de Philip Seymour Hoffman en el papel del afamado escritor. El tono y manera de hablar (lo apreciaréis si la veis en versión original) así como los gestos y modo de actuar del actor rememoran al carismático escritor. Un trabajo magistral de uno de los mejores actores de los últimos años.

Artículos similares

Responder

He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos