Filmfilicos blog de cine
Home Filmblog Películas Tu hijo

Tu hijo - Crítica de la película

Os quiero hablar de la película de Miguel Ángel Vivas: Tu hijo, protagonizada por José Coronado.

Sinopsis de Tu hijo

Jaime Jiménez (José Coronado) es un doctor cirujano, vive con su familia, su mujer, su hijo y su hija (con edades muy cercanas). Su vida se reparte entre sus pacientes y su familia. Todo parece ir con tranquilidad y algo de monotonía.

Pero un día toda su vida se desmorona cuando su hijo (de 17 años) queda en estado vegetativo tras recibir una brutal paliza a la salida de una discoteca.

Al entender que la justicia poco va a hacer por detener a los culpables, Jaime, lleno de dolor, odio y ansia de venganza decidirá tomarse la justicia por su mano, cual padre coraje. Para ello, lo primero que tendrá que hacer es encontrar a los culpables.

Este viaje que emprende le hará descender a los infiernos, haciéndole sacar lo peor del ser humano, en pos de encontrar venganza.

Miguel Ángel Vivas, además de dirigirla, ha escrito el guion de esta película junto a Alberto Marini. Por su parte, a José Coronado le acompaña un elenco formado por Ana Wagener, Pol Monen (Amar), Sergio Castellanos, Sauce Ena, Asia Ortega y Ester Expósito.

Crítica de la película Tu hijo

Contado así, es que la película suena bien. Llevada a la práctica, técnicamente me parece muy buena. La fotografía es genial y ese acompañar al protagonista con la cámara por la espalda me parece genial. La mitad de la película es la cámara enfocando desde el asiento de atrás del coche. Y eso pocas veces se puede disfrutar.

Aunque las actuaciones me resultan un tanto artificiosas, son aceptables. Pero el gran pero que le encuentro es la historia en sí, sobre todo en su desenlace. Aunque a medida que trascurre la película también se ven momentos con poco sentido.

Y es que el final, no es que no tenga sentido (que lo tiene), simplemente es que no me gusta. No puedes llevarme toda la película jaleando “Venganza, venganza” (que yo soy mucho de venganza) para terminar como termina. Y el problema de un final decepcionante, es que te quedas con esa sensación.

Artículos similares

Responder

  He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos.com

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Rafael Mollá Sanmartin
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, eliminación y olvido.
  • Contacto: contacto@filmfilicos.com.
  • Información adicional en: nuestra política de privacidad.