Filmfilicos blog de cine
Home Filmblog Películas Tumba abierta

Tumba abierta

Laura, una amiga de filmfilicos, nos recomendó esta película, y si esta es la clase de cine que le mola, ahora se explican muchas cosas.

Tumba abierta trata de tres compañeros de piso, que ya desde un principio se les ve que les falta un riego. En la búsqueda de una persona para que ocupe la cuarta habitación topan con un personaje interesante pero que al poco de instalarse aparece muerto en la cama junto a una maleta llena de dinero. Los tres compañeros tendrán que decidir como afrontar esa situación. A partir de ese momento y como consecuencia de la decisión tomada, la sucesión de despropósitos, locuras y situaciones a las que se tienen que enfrentar los personajes hacen que pierdan la cabeza y no sepas cual está peor de todos.

Critica de la pelicula Tumba abierta

La película es la primera, para la gran pantalla, del cineasta Danny Boyle (127 horas, Slumdog Millionaire o Trainspotting) y está protagonizada por Kerry Fox, Christopher Eccleston (La novena encarnación del Doctor en la serie británica Doctor Who) y un jovencísimo Ewan McGregor, que a pesar de ser uno de sus primeros papeles, lo hace genial como nos tiene acostumbrados. Aunque el que más me gusta es Eccleston, pero quizá porque su personaje sufre una evolución tan grotesca durante el film que lo hace el más interesante.

La película me gusta, tiene intriga, tiene humor negro, es sucia y llena de locuras, además conforme se va acercando el final te va transmitiendo cada vez más tensión, características que suelen gustarme siempre.

Critica de la pelicula Tumba abierta con Ewan McGregor
“Seguridad y demencia no son la misma cosa”
Artículos similares
21 Black jack | Crítica de la película

Responder

He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos