Home Filmblog Películas Turistas

Crítica de la película Turistas (Paradise Lost) con Olivia Wilde en filmfilicos el blog de cine

Hoy hablo de la película Turistas (2006) de John Stockwell, no confundir con Turistas (2012) de Ben Wheatley o la chilena Turistas (2009) de Alicia Scherson. Que ya estaréis pensando: “cuanta película con igual nombre”, pero que va la película que nos acontece tiene como título original: Paradise Lost, pero como suele pasar, aquí la tradujeron de cualquier manera.

¿Y todo esto porque lo digo? Pues no lo sé ya que la película no dice mucho: Un grupo de turistas estadounidenses y australianos que viajan por Brasil, se quedan atrapados en un pueblo por una avería del autobús. Se hacen rápidamente amigos de algunos lugareños y montan un fiestón, sin saber realmente que lo que están haciendo es meterse en un follón muy gordo… pero nada que no te pueda pasa en Brasil… Al amanecer descubren que esas playas paradisiacas, el buen rollo y las encantadoras gentes no lo eran tanto como parecían.

En principio la película Turistas la tachan de gore, pero o yo estoy curado de espanto o no es para tanto, tampoco es que de miedo, los personajes no los veo que estén definidos del todo, los malos de la película no lo son tanto, o a ratos o a saber… En definitiva la película tiende a floja.

Y quizás penséis que “¿entonces para que la viste?” y sí es la respuesta de siempre y es que ya llevaba mucho sin hablar de ello en el blog de cine. Una de las protagonistas es Olivia Wilde, y aunque la película es bastante pobre, como suelo decir al menos la he estado viendo un rato. Además otro de los protagonistas es Josh Duhamel (o Danny McCoy como lo conocemos Ugh y yo por su personaje en la serie Las Vegas), hace de hermano de Olivia y la verdad es que me encaja mucho.

Ya lo veis vuelvo a mi chabacanería fílmica pero tenéis que comprenderme… es Olivia Wilde.

Descripción: Disfruta del cine como un niño de un juguete nuevo. Odia las películas que comienza a ver con una cierta expectación y que va descendiendo conforme avanza, pues se convierten en algo infumable, no tiene pelos en la lengua a la hora de opinar y nunca se censura nada. Autobiografía: Aunque no soy especialista en nada en concreto, me gusta bastante incordiar y reirme de casi todo... y hablar de cine claro. Frase: “Te pierdes en los detalles”.