Filmfilicos blog de cine
Home Filmblog Películas Un día perfecto

¿Qué es para ti “Un día perfecto”? Irónicamente o no, esta película nos muestra lo que es un día perfecto para un grupo de cooperantes que intenta por todos los medios sacar a un hombre muerto de un pozo. Está ambientada en los Balcanes de los años 90, en un país donde finalizada la guerra civil, aún no se encuentra la paz.

un día perfecto filmfilicos blog de cineLa película presenta un conflicto sencillo y de esta premisa se desarrolla una historia llena de matices y cargada de mucho humor negro. Los diferentes personajes tienen  un deseo personal que interfiere en el desarrollo de la trama y en el objetivo común de todos: sacar el cadáver del pozo. En esta circunstancia nos encontramos con Mambrú interpretado ferozmente por Benicio del Toro que quiere terminar la misión y regresar a casa. Se enfrenta al deseo de Sophie, interpretado por Mélanie Thierry, de ayudar al pueblo y luchar por el bien de ellos. Dos personajes secundarios pero importantes son Damir interpretado por Fedja Stukan, que quiere que su pueblo este en paz, y Katya, interpretado por Olga Kurylenko, que va a interferir en el deseo de todos.

El personaje que más sobresale por su personalidad y sentido irónico de la vida es B, interpretado por Tim Robbins, sobre el cual no sabemos que es lo que quiere pero le da un sentido claro a la historia. Hace que la película se desarrolle de una manera más cómica y con su frialdad nos aleja de la dureza.

Dirigida por el español Fernando León de Aranoa conocido por sus películas de carácter social como son “Barrio”, ”Los Lunes al sol”, “Princesas”, “Amador” y su participación en el documental “Invisibles”. Un director que en “Un día perfecto” no nos defrauda haciéndonos llegar la realidad social sin hacernos sentir culpables de la dramática historia. Me vuelvo a quitar mi sombrero cinéfilo; agradeciendo grandes historias y transmitiéndonos la realidad de otras vidas diferentes a las nuestras.

Un día perfecto filmfilicos blog de cineRecomendada para un público que le guste el desarrollo de personajes en un ámbito social  diferente. Mi nota es un 7/10, es increíble como se trata un tema tan escalofriante y es aún más interesante como se entremezclan escenas duras con un gran sentido del humor. Me encanto ver una película con una temática dramática y con un ambiente bélico que no te hace sentir la violencia pero con la que se te ponen los pelos de punta -no se me olvida la escena en que un niño saca una pistola-. Galardonada con el Goya 2016 a mejor guion adaptado.

 

Artículos similares

Responder

He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos