Filmfilicos blog de cine
Home Filmblog Películas Un hombre soltero

un hombre soltero blog de cine

Hace tiempo que tenía pensado comentar la película Un hombre soltero (A single man). No sé muy bien por qué pero lleva semanas esperando con ansia el clic de publicar. Pero, por fin le ha llegado el momento de hablar de esta película de 2009.

Un hombre soltero es la primera película dirigida por Tom Ford y está protagonizada por Colin Firth, sobre quien recae todo el peso del film. Interpreta a George, un profesor británico de la década de los 60 y afincado en Los Ángeles, que no es capaz de sobreponerse a la muerte del que fuera su novio durante los últimos 15 años. Sumido en una profunda depresión, diariamente se debate sobre si merece la pena continuar con su vida y prepara un suicidio que parece no capaz de cometer.un hombre soltero blog de cine

Junto a George encontramos a Charley (Julianne Moore), única amiga de George, y a Kenny, uno de sus alumnos universitarios y gran admirador.

La estética y el tempo de la película parecen un anuncio de moda con movimientos pausados y  planos a cámara lenta. Hay un gran esfuerzo en dotar a las imágenes de belleza y melancolía lo que en muchos momentos resulta cargante y da la sensación de pesadez. Estas pretensiones estéticas hacen que no desentone para nada la aparición del modelo español Jon Kortajarena. La aparición de su personaje, un chapero venido de Madrid a Los Ángeles para ser actor, es un punto de inflexión para George.

Obviamente, la interpretación a destacar es la de Colin Firth. Como ya he dicho, la película gira en torno a su personaje con escenas individuales durante casi toda la película. Su gran trabajo le llevó a cosechar diversos premios internacionales y la nominación a los Oscars como mejor actor.

Responder

He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos