Filmfilicos blog de cine
Home Filmblog Películas Un reino unido

Un reino unido - Película

El viernes 5 de Mayo se estrena en salas españolas “Un reino unido“, película biopic dirigida por Amma Asante (Belle, 2013) y protagonizada por David Oyelowo (Selma, 2014) y Rosamund Pike (inolvidable en Perdida, 2014).

a_united_kingdom-573416280-large

Se trata de un biopic que nos transporta a los años 40, 50, y nos cuenta la historia del príncipe Seretze Khama, sucesor para convertirse en rey de Botswana y lo que conllevó el contraer matrimonio con una taquígrafa cuyo único problema para el resto del mundo era su color de piel.

Amma Asante, sin ser una directora de gran trayectoria y con poco renombre, aprovecha bien un guión que para mí es lo que hace que la película en sí merezca la pena. Su dirección no muestra ninguna seña de identidad, siendo todo bastante standard. La fotografía podría haber despuntado aprovechando todo lo que le rodeaba, y el conjunto (del apartado técnico) acaba siendo correcto sin más, a excepción de la música de Patrick Doyle.

Como he dicho antes, el guión es lo que le da más valor a la película, también gracias a las magníficas interpretaciones de todo el reparto, siendo quizás Pike la más desaprovechada. De hecho (y adjunto fotografía de los verdaderos protagonistas de esta historia, con la que finaliza la película, si mal no recuerdo), Laura Carmichael (Downton Abbey), que interpreta a la hermana de Pike, guarda muchísimo más parecido físico con la protagonista. Supongo que el nombre y la carrera de Rosamund sin embargo le valieron el rol principal.

Lo cierto es que, como casi siempre, fui a ver la película por la mera aparición de la actriz y porque lo tachaban de gran drama romántico. No me encontré con lo que esperaba, pero tampoco me decepcionó. No hará historia, pero es una buena película. Tiene una gran carga moral, pero tampoco alecciona directamente a nadie: las imágenes hablan por sí solas. Cabe decir que también es una buena película sobre el racismo.

Y en cuanto al romance, si lo que esperas es Los puentes de Madison o El paciente inglés (ejem, como yo) , no vas a encontrarte con nada parecido. Es más drama político que romántico, lo que repito, también está muy bien (aunque te lo venden de otra manera en los carteles, ahí el problema, ya sabéis, marketing).

La recomendaría, y sí, creo que es un dinero bien invertido para pasar una tarde o noche en el cine.

history2

Responder

He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos