Filmfilicos blog de cine
Home Filmblog Películas Un sueño roto

Crítica de la película Un sueño roto. Nueva Mierdipeli en filmfilicos el blog de cine

¿Sabéis de esas películas malotas que hacen en Telecinco y Antena 3 después de comer donde siempre pillan las mujeres pero al final todo se arregla y viven chachipiruli? Pues esta no acaba ni bien.

Un sueño roto (Schapelle), cuenta la historia real de Schapelle Corby, una joven australiana detenida en el aeropuerto de Bali por tráfico de drogas.

Este tipo de películas están todas cortadas por el mismo patrón, a la pobre chica que es la protagonista le pasa algo malo, se tira toda la película sufriendo (en esta más de lo normal) y al final un príncipe azul / chico de la película la salva de todos sus males, aunque esta más que nada por ser una historia real, termina mal y la chica todavía sigue sufriendo.

Si la historia es simple y con poca chicha que sacar, la elección de los actores es pésima, desde la protagonista que con sus gestos lo lleva más a la comedia que al drama, hasta los secundarios que pasan por la película sin pena ni gloria justificado por ser sus familiares y poco más.

Y ya para rematar, las escenas que pasan en la cárcel me parecen un poco suaves, no creo que en una cárcel de Indonesia, las mujeres traten tan bien a una extranjera que se jugaba la pena de muerte por acusarla de narcotraficante, me parece que han querido suavizar esa parte por respeto a los familiares.

Dejando de lado la película, la historia de esta mujer es muy dura por todo lo que ha pasado y aunque fuera narcotraficante de verdad lo lógico es que cumpliera la pena en su país y no en una cárcel de mierda en Indonesia, en mi opinión.

Que se puede salvar de la película

El final te deja un poco tocado porque no sabes quién tiene la culpa.

Curiosidades

Podéis saber más sobre esta mujer en: schapelle.net

Mi calificación

“Para basarse en hechos reales, los actores son más malos que la carne de pescuezo”

¡Hasta la próxima, amiguitos!

Artículos similares

Responder

He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos