Filmfilicos blog de cine
Home Filmblog Películas Vengadores: Infinity War

Me atrevería a decir, sin miedo a equivocarme, que esta es la adaptación o película relacionada con los comics más esperada de la historia. Se que suena demasiado ambicioso, pero lo que significaba esta producción, sobretodo para la comunidad friki, es difícil de explicar de una manera simple. He de reconocer que he estado nervioso y ansioso hasta el dia del estreno, y bueno este ya llegó y aquí va mi crítica de Vengadores: Infinity War libre de spoilers, para vuestra tranquilidad.

El peor escenario para todo el universo ha llegado: Thanos (interpretado por Josh Brolin) ha empezado a recopilar las gemas del infinito empezando por la del poder, masacrando todo Xandar que es donde se encontraba. Con esta en su poder ataca la nave de los asgardianos en pos de conseguir la gema del espacio que Loki (Tom Hiddleston) rescató de la cámara de los tesoros en Asgard, y después de darles una soberana paliza a Thor (Chris Hemsworth), Hulk (Mark Ruffalo), y Loki se la arrebata. Ahora sus miras están puestas en la Tierra, pues allí se encuentran la gema del tiempo, en custodia de Doctor Strange (Benedict Cumberbatch), y la de la mente, que es lo que provee de vida a Visión (Paul Bettany). Por otra parte también sabe donde se encuentra la gema de la realidad, en Sapiencial concretamente, y Los Guardianes de la Galaxia se dirigen allí a conseguirla antes que él. Todo se a convertido en una carrera por impedir que se haga con todas las gemas del infinito, pues su intención es aniquilar medio universo para restaurar el equilibro en el mismo, y todos los héroes habidos y por haber deberán hacerle frente.

Infinity War++

El nivel del apartado visual de esta película está muy por encima de lo visto hasta ahora en cualquiera de las entregas anteriores del Universo Cinematográfico Marvel. Toda la cinta es un despliegue visual impresionante, y el vestuario tampoco se queda atrás. La banda sonora, compuesta por Alan Silvestri, es una amalgama de todo lo oído en todas las películas del UCM para que se adapte al momento y al personaje (o personajes) adecuado, lo cual hace que la inmersión sea total.

El reparto de actores y actrices, como bien sabréis muchos, es enorme y se podría llegar a pensar que con tamaño elenco se perderán muchos actuaciones por el camino. Esto no es del todo así. Para empezar el protagonista es Thanos, ya que la trama gira en abordar los propósitos de este ser. De esta manera el resto seria una suerte de secundarios pero con todo el peso que se ha podido buenamente repartir, teniendo así cada uno de ellos su momento épico o para lucirse. La dirección recae en Anthony Russo y Joe Russo, los hermanos directores que ya nos brindaron las magistrales Capitán América: El Soldado de Invierno y Capitán América: Civil War ahora han demostrado que pueden encargarse de empresas mucho mayores de una manera brillante.

Infinity War+

Lo que hace un gran evento e incluso una enorme experiencia esta película es que todo lo visto en anteriores entregas de este río de producciones llevan a este punto y no se han dejado ningún detalle al azar. De hecho nos llegan a sorprender con algún elemento que creíamos olvidado. La verdad es que me gustaría ahondar más en lo que la trama se refiere, pero esta es una película que se ha de ver virgen, por decirlo de alguna manera, así el efecto es mucho mayor.

En definitiva es, sin miedo a equivocarme, la mejor película de todo el Universo Cinematográfico Marvel, algo en lo que todos los fans nos hemos puesto de acuerdo, y eso (creedme) no suele ocurrir a menudo. Se que se abusa, sobretodo en la prensa, de ese logro o termino, pero podéis estar seguros que es totalmente cierto que su calidad es increíble, habiéndose convertido ya en una de mis cintas de superheroes favoritas. Y es que, no estábamos preparados para esto, tanto para lo satisfactoria que es, como para el duro golpe que supone en si. Pero mejor dejo de hablar no vaya a ser que se me escape algo, porque no me perdonaría estropearos el visionado destripandoos algo. Ahora me voy a verla las veces que me deje mi cartera. Suerte que se aproxima la fiesta del cine.

La diversión no es algo que uno considera al equilibrar el universo. 

Responder

He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos