Filmfilicos blog de cine
Home Filmblog Películas Verónica

Crítica de la película Verónica

Verónica es una película dirigida por Paco Plaza (Rec), inspirada en unos archivos policiales de un caso real que nunca se resolvió y cuyo guión ha escrito el cineasta junto a Fernando Navarro.

El reparto lo encabeza la debutante Sandra Escacena, junto a Ana Torrent, Leticia Dolera, Sonia Almarcha, Bruna González, Claudia Placer, Iván Chavero y Consuelo Trujillo, entre otros.

De que trata la película Verónica

En 1991, en el barrio de Vallecas, en pleno Madrid, una adolescente que ha estado jugando a la ouija con sus “amigas”, tiene que enfrentarse a las consecuencias que ha desencadenado.

Unas presencias sobrenaturales han comenzado a perseguirla y amenazan con dañar a los miembros de su familia, en concreto a sus dos hermanas y a su hermano pequeño. Quizás esta situación pueda superar a la pobre Verónica que se ve marginada por sus amigas y por una madre, que tiene un bar y pasa muy poco tiempo en casa.

Crítica de la película Verónica

No suelo ver demasiadas películas de terror, porque bueno… me dan miedo. Pero por esta película de Paco Plaza, valía la pena “arriesgarse” y no me equivocaba.

Verónica esta nominada a siete Goyas en 2018, y todos muy justificados. La realización de la película es genial, con todos esos ‘detallicos’ a los que nos tiene acostumbrados el director.

No estamos ante una película de terror, que esté constantemente dando sustos, ni que te deje muy mal cuerpo. Lo que si que tenemos es una atmósfera, y perdonarme la expresión, acojonante. Sin prisa, Verónica se va cargando, yendo de menos a más, haciendo que poco a poco vayamos apretando más el culo en el asiento. Sin duda un alarde fílmico.

Por último, no quiero olvidarme de la protagonista, Sandra Escacena, que siendo su primer trabajo, hace un papel muy interesante. Tanto que le ha valido la nominación como actriz revelación en los próximos Goya.

1 respuesta en este artículo
  1. Impresionantes las interpretaciones de las niñas y el más pequeño, que bajo mi opinión si no fuese por su corta edad bien merecían todos una nominación. Gran película, un saludo!

Responder

He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos