Filmfilicos blog de cine
Home Nuestras cosas Viñarock 2012 (Segunda parte)

El balón de Sergio Ramos

Si has llegado directamente aquí, decirte que hay una primera parte de la historia que puedes encontrar AQUI. Si por el contrario vienes de leer la primera parte: perdón, continue y gracias.

Tercer día: Domingo, 29 de abril. Amanecimos temprano con la premisa de aguantar para ver uno de nuestros grupos favoritos: ”Sinkope” (4:00). Y la verdad que fue el día más intenso (ajeno a los conciertos).

Por fin conseguimos extender la gaviota, “nuestro grito de guerra”, medio camping haciéndola, que eso parecía una desbandada animal… mientras nosotros nos caíamos al suelo muertos de risa. Sobrevivimos al ataque bacteriológico de la mofeta (Jorge), que parecía muerto por dentro. También descubrimos que California y Paco, trajeron un kilo de pasta, tomate, platos, cubiertos, una bombona de gas y un camping-gas, pero se olvidaron de la olla… que tras media mañana buscando, unos amables vecinos nos dejaron la suya. Aunque también descubrimos, cuando ya estábamos poniéndonos a cocinar, que la bombona no encajaba con el camping-gas… pero ya nos habíamos empeñado y al final conseguimos compatibilidad, creo que la energía que ganamos con la pasta fue inferior a la gastada para conseguir hacerla…

Pero lo que más nos hizo reír, con diferencia, fue cuando Laura se puso a dibujarle a Jorge cual lienzo bulboso (en su cabeza), una pelota y la frase “Sergio Ramos, tu balón” y no solo nosotros, la gente le paraba de camino al recinto de conciertos para saludarle, para reírse o para hacerse fotos… Si al terminar el día no se había hecho más de 20 fotos no se hizo ninguna… mientras nosotros, nos descojonábamos vivos.

Aunque nuestro objetivo estaba claro, no escatimamos en actuaciones, primero ”Los de marras”, que alucinaron con tanta gente, un rato de animados bailes con ”Che Sudaka”, el chaparrón mas grande nos lo llevamos con ”Def Con Dos” y solapamos la actuación de ”O´funk´illo” con la de ”Morodo”. Tras la cena Jorge y a Paco cayeron rendidos pero California, Ugh y yo aguantamos hasta el final: los incombustibles ”Reincidentes”, los festeros ”The Toasters” y por fin los esperadísimos ”Sinkope”… pedazo actuación se marcaron.

Cuarto día: Lunes, 30 de abril. Aunque no estábamos en forma, el frio y la lluvia hicieran mella en nosotros y lleváramos todo el fin de semana sin parar, el lunes era el día grande y teníamos que echar el resto. Por eso la mañana la tomamos con calma, para no gastar fuerzas, eso no quita para que riéramos más de lo que podíamos.

Por la tarde, fuimos a ver a ”La Pulqueria”, que como ellos mismos dijeron “el fin de semana en Bilbao les había ‘pasao’ factura”. Yo me perdí, por diversas razones, ”Bongo Botrako” que según los demás fue la actuación más divertida. Y a partir de aquí la recta e intensa final: ”Sôber” nos supo a poco, tras la gran actuación del En Vivo y lo ajustado de su tiempo aquí. ”Los Suaves” no se dejaron entender, como pasa siempre. ”Huecco” fue una de mis actuaciones preferidas y dejó con la boca abierta a más de uno, a pesar de que no tocaran Mas gas. ”El ultimo ke zierre” lo seguimos a ratos, Ugh disfrutó como un enano con ”Skunk D.F” y para terminar, mojados, congelados y destrozaos, despedimos ViñaRock con ”Benito Kamelas”.

Quinto día: Martes, 1 de mayo. Con ganas de volver a casa, para una ducha caliente, cagar en condiciones y descansar, nos levantamos pronto.

Aunque más madrugaron las vecinas “madrileñas-pero-no”, que en principio tenian que coger el bus a las 11… recogieron todo rápidamente mientras nosotros, medio sobaos, las observábamos y desayunábamos (somos muy caballerosos). Después de tantas prisas, al parecer el bus se retrasó cerca de una hora, pero tengo entendido que llegaron a casa, sanas y salvas.

Con calma recogimos todo y nos despedimos efusivamente de California y Paco. Además propusimos, no esperar al próximo festival, si no hacer alguna excursión a Madrid y convivir en una situación normal, con ropa limpia, agua corriente y camas de verdad.

Quizá sea verdad que “soy demasiado viejo para esta mierda” o que el festival es muy duro o que yo no estaba en forma. Pero de lo que no me cabe duda es que me lo pasé genial, reí como nunca, es una experiencia que te llena a muchos niveles y que como repetí hasta la saciedad, “No he venido a ver conciertos, si no a relajarme, a pasarlo bien y a coger fuerzas para el esfuerzo que me toca afrontar en los próximos meses”.

Sin más que añadir (menos mal): Salud y aaaaaaaaAAAAAAAAAaaa.

Autor
(AKA )
Descripción: Disfruta del cine como un niño de un juguete nuevo. Odia las películas que comienza a ver con una cierta expectación y que va descendiendo conforme avanza, pues se convierten en algo infumable, no tiene pelos en la lengua a la hora de opinar y nunca se censura nada. Autobiografía: Aunque no soy especialista en nada en concreto, me gusta bastante incordiar y reirme de casi todo... y hablar de cine claro. Frase: “Te pierdes en los detalles”.
1 respuesta en este artículo

Responder

  He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos.com

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Rafael Mollá Sanmartin
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, eliminación y olvido.
  • Contacto: contacto@filmfilicos.com.
  • Información adicional en: nuestra política de privacidad.