Filmfilicos blog de cine
Home Filmblog Series Violet Evergarden

Violet Evergarden

La historia del anime Violet Evergarden está basada en dos novelas ligeras japonesas escritas por Kana Akatsuki e ilustradas por Akiko Takase, que salieron de 2015 hasta el 2016 y narran la historia de las “Auto Memory Dolls” que son mujeres preciosas y con gran talento que escriben cartas maravillosas para aquellos que no pueden definir sus sentimientos en una carta. La historia tiene drama, recuentos de la vida, acción, steampunk, ciencia ficción y un poco de fantasía, un cóctel perfecto para hacer un anime de éxito.

3

Nuestra protagonista es Violet Evergarden, una niña de 14 años que parece ser una muñeca sin sentimientos usada como un arma para matar  desde los 7 años, adoptada por el mayor Gilbert Bougainvillea. La historia empieza cuando Violet se despierta de un coma después de un ataque mientras realizaba una misión con Gilbert y su escuadrón. En esa misión Violet ha perdido los dos brazos y tendrá que empezar la rehabilitación con las prótesis, cuando se ha recuperado empezará a trabajar como Auto Memory Doll para saber el significado de “ciertas palabras” que recibió de Gilbert antes de verlo por última vez, ya que nadie le quiere decir donde está.

2

Este anime tiene un encanto especial, no es un diez ya que es bastante lento y tiene momentos que no les encuentro mucho sentido, pero eso si, la animación es increíble, tiene un poder para arrastrarte dentro y sentir todo lo que sufre nuestra protagonista gracias a Taichi Ishidate, animador jefe en la película de “A Silent Voice” y de Yota Tsuruoka encargado de la banda sonora pule cada detalle para que esos momentos que te absorben, tengan un bonito acompañamiento. El opening y el ending son preciosos, interpretados por TRUE realizó el opening titulado “Sincerely”, mientras que la cantante Minori Chihara interpretó el ending “Michishirube”.

1

El anime consta de 12 capítulos y actualmente está disponible en Netflix España, doblado y en versión original.

Artículos similares

Responder

He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos