Filmfilicos blog de cine
Home Filmblog Películas Wanted (Se busca)

Crítica de la película Wanted

Cuando os hablé hace un tiempo de Kick-Ass mencioné que el guionista del cómic original ya había empezado las adaptaciones de sus particulares creaciones con otra película anterior a esa. La cinta en cuestión es la que hoy me ocupa, y pese a que tenia todos los componentes para ser una superproducción, no llegó a estar a la altura ni por asomo.

La vida de Wesley Gibson (interpretado por James McAvoy) no podría ser más penosa. Tiene un trabajo mediocre en el que se siente ninguneado por su jefa, ha de medicarse para lo que él cree que es una afección cardíaca, y para colmo su novia le engaña con su mejor amigo. Aunque todo esto puede estar a punto de cambiar cuando una misteriosa individua llamada Fox (Angelina Jolie) se cruza en su camino y este se ve inmiscuido en un tiroteo y una persecución vertiginosa. Una vez a salvo Wesley conoce a Sloan (Morgan Freeman), líder de un grupo conocido como la hermandad que se dedica a ejecutar a ciertas personas para que el mundo prospere. En esta sociedad de asesinos también trabajaba el padre de Wesley hasta que fue ejecutado por otro miembro llamado Cross (Thomas Kretschmann). Es hora de que Wesley Gibson tome el control de su vida y de paso vengar a su padre, aunque quizás no todo sea como parece…

wanted2

Parece ser que visualmente fue donde más se apostó en esta película, aunque esto no fuera suficiente para mantenerla. No solo no son unos efectos especiales punteros en comparación de lo que se nos puede prometer, si no que no se puede abusar tanto de ellos de esta manera tan innecesaria y absurda a veces. El apartado sonoro en ocasiones es bastante interesante, de hecho le pegan bastante bien los temas rockeros con lo que estamos viendo. En el elenco de actores tenemos a elecciones bastante buenas como James McAvoy, el cual clava totalmente su personaje y todo lo que tiene que transmitir, o a Morgan Freeman, que siempre es garantía de éxito. Aunque esto se ve mermado por demasiados momentos en la pantalla de Angelina Jolie, que, aceptémoslo, alegra la vista, sí, pero yo al menos no la considero buena actriz. Y por último la dirección correría a cargo de Timur Bekmambetov, también director del remake de Ben-Hur y de Abraham Lincoln: Cazador de vampiros, y ya sabemos como fueron aquellas…

Ahora viene cuando os explico porque Wanted no funciona, y para ello debo de compararla con su obra original. El cómic trataba de una sociedad secreta de supervillanos (por supuesto el “super” implica poderes especiales) que dirigía el mundo al haber triunfado frente a los superheroes. Pese a la premisa fantástica era una historia con los pies bastante en la tierra en cuanto a relaciones entre personajes. En la película se optó por derroteros distintos: una sociedad de asesinos que tenían ciertas habilidades físicas entrenadas al máximo. Entiendo el cambio, ya que se podría ahorrar presupuesto en efectos especiales, pero esta se llega a alejar aun más de la realidad que la obra base, y a su vez esto no hace ningún favor a la trama.

Para terminar quiero daros un par de aportes del final de la película, pero no os preocupéis, no os voy a destripar nada. Uno de ellos, y es lo que la hace un poquito pero aun, es que la resolución final está algo cogida por los pelos. La segunda es que se ha querido emular el monólogo final del cómic para finalizar la cinta, pero ni por asomo se acerca. Y en referencia a eso, si os llega a gustar algo las palabras que se dicen al final os recomiendo encarecidamente leer la obra original, aunque sea solo las ultimas páginas, en su día no dejó a nadie indiferente.

Nunca envíes ovejas para matar a un lobo.

2 respuestas en este artículo
    • Vale que está más buena que el vinagre de manzana, pero es una actriz regular.
      Y siempre estoy dispuesto a una Civil War. Recuerda que estoy tan loco que me compré un juego de mesa y jugué con el en el suelo.

Responder

He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos