Filmfilicos blog de cine
Home Actualidad Warner prepara el regreso de Scooby Doo al cine

Warner planea el regreso de Scooby Doo al cine

Warner está trabajando en el regreso de Scooby Doo, que llegaría a los cines en 2018. Después de las dos cintas estrenadas en 2002 y 2004 en acción real (bueno, Scooby no era tan real) dirigidas por Raja Gosnell, al que recordareis por grandes obras como “Los Pitufos”, “Los Pitufos 2” o “Un chihuahua en Beberly Hills”, esta vez han decidido ser fieles a lo que realmente es Scooby Doo, animación, y han puesto al cargo a Tony Cervone, quien ya ha hecho decenas de películas para la franquicia de Hanna-Barbera (la versión valenciana de “Hannah Montana”, que os contare otro día) y que por tanto cuenta con gran experiencia en este tipo de cintas. Del guion se hará cargo Matt Lieberman, escritor de “Doctor Dolittle 4” y actualmente trabajando en el remake de “Cortocircuito”, del cual Matias Prats ya se ha pronunciado al respecto.

Volveremos así a ver a Fred, Daphne, Vilma, Shaggy y Scooby acudir montados en su Mistery Machine a algún inhóspito poblado en lo más profundo de EEUU, en el que desde hace un tiempo la población vive atormentada por una serie de fenómenos extraños. Después de cuatro sustos, de que Shaggy y Scooby se pierdan y de que todo parezca realmente inexplicable, acabarán desenmascarando al culpable, que no será otro que el bedel del instituto disfrazado de “monstruo de la laguna”, un voayeur al que le gustaba tocarse escondido entre los matorrales del lago mirando como el quarterback se lo hacía con la cheerleader.

Y es en este momento cuando digo yo… ¿a qué estamos esperando en este país para hacer una versión de Scooby Doo? Tenemos todo lo que nos hace falta, porque tenemos Cuarto Milenio. El reparto está clarísimo: Fred, el cabecilla del grupo sería Iker Jiménez, la atractiva Daphne, Carmen Porter, en el papel de Shaggy pondría a Santiago Vázquez y realizaría dos variaciones, a Velma, la parte más racional le cambiaría el sexo y pondría a José Manuel Nieves y no habría perrete como tal, pero en su lugar tendríamos a Enrique de Vicente. Recorriendo España en su Nave del Misterio (una Volkswagen T2, obviamente). Lucharían contra maleantes de la talla de “El sacamantecas”, “El hombre del saco” o “el tío Camuñas” o quien sabe si ojalá la idea fuera a más y se pudiera hacer un crossover con la serie original de Scooby Doo: “La Mistery Machine y la Nave del Misterio contra el Pazuzu“.

De momento os dejo con la trama del primer episodio que ya tengo planteada: Los amigos de la Nave del Misterio viajarán a Bélmez para tratar de resolver el antiguo misterio de la aparición de rostros pintados en las paredes de una casa. Después de cuatro sustos, dos discusiones fortotas entre de Vicente y Santiago Vázquez contra Nieves y alguna pareidolia demostrada. Se descubrirá que desde el principio se trataba del alcalde del pueblo, que al llegar la madrugada se colaba en la casa disfrazado de chupacabras, esto ya por vicio, y pintaba las paredes con plastidecor. El hombre confesará: “Todo comenzó con un inocente, con un seis y un cuatro hago la cara de tu retrato, pero se me fue de las manos… la gente empezó a ver en el garabato a su abuela, a su tío, a un guardia civil… fue entonces cuando se me ilumino la bombilla y vi un filón para reactivar el turismo en el pueblo”.

¿Qué os parece?, ¿Compráis?

Responder

He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos