Filmfilicos blog de cine
Home Actualidad Webserie Mucha Mierda! – Entrevista a sus creadores

Webserie Mucha Mierda! - Entrevista a sus creadores

Eriz Cerezo, Alhena Melguizo y Ander Corrales son tres jovencísimos amantes del cine que se conocieron en la escuela de actores vasca “Ánima Eskola”. Los tres rondan los 17 años, pero a pesar de su juventud no han dudado en juntar su talento para lanzarse a la aventura y producir la webserie Mucha Mierda!. La serie se podrá ver por Internet a partir del próximo 12 de septiembre que es cuando se estrenará el primer capítulo. Unos días antes del estreno, hablamos con Eriz, Alhena y Ander para que nos presenten su proyecto:

¿Cuál es el origen de Mucha Mierda!? ¿Cómo surgió la idea?

ERIZ: El proyecto en un principio no iba a ser una web serie, como hoy en día es, si no un largometraje. La idea surgió tras conocernos Ander Corrales y yo en la escuela de teatro Ánima Eskola, en Bilbao. Los dos llevábamos a cabo proyectos audiovisuales y le propuse a Ander crear juntos algo a nivel profesional, algo que nos sorprendiera a nosotros y al público. Nos pusimos en marcha para lograr una historia, pero tras pensar durante varias semanas no se nos ocurría la idea principal para comenzar a escribir. Nos olvidamos del proyecto hasta que algo llamado web series, empezó a sonar por todos los lados. Tras ese tiempo, necesitábamos avanzar. Por esa razón, dimos la oportunidad a Alhena Melguizo, la tercera de las directoras. Gracias a ella y a sus historias conseguimos seguir con el proyecto adelante, escribir un guión, organizar un casting al que se apuntaron alrededor de 200 personas y rodar la primera temporada de Mucha Mierda!, título del proyecto.

¿Cuál es el rol que cada uno de vosotros desempeña en Mucha Mierda!?

ERIZ: Yo soy el director de la web serie y quien escribe todo lo que se plasma en la pantalla. Junto con Ander me divido los guiones y luego nos corregimos entre nosotros.

ALHENA: Yo en un principio, me convertí en la musa de Eriz y Ander. Les daba mil ideas y ellos escribían sin para y luego me hice un pequeño hueco para formar parte de la dirección.

ANDER: Yo al igual que Eriz, escribo la web serie y la dirijo. El trabajo en equipo nunca viene mal.

¿Podríais contarnos de qué va la serie? ¿A qué público os dirigís con la historia y las tramas?

ALHENA: La web serie trata un tema que todos antes o después vamos a vivir, que es el amor, los celos… Nosotros lo hemos querido desarrollar en el teatro, que es en lo que nosotros nos movemos y cuenta la historia de Clara, interpretada por Naroa Capel, que decide ir a clases de teatro y allí tiene una relación con su profesor Samuel, interpretado por Unai Elizalde, que va mucho mas allá de la típica relación de alumno profesor. Vamos a tratar muchos temas diferentes, que seguro que a todo el mundo le fascinarán.

ERIZ: Nosotros decimos que la serie está enfocada al público joven. Sin embargo, todo el mundo puede disfrutar de los ocho capítulos. Hoy en día no podemos negar que todo el mundo es muy cotilla en todos los asuntos, sobre todo en los que tienen que ver con parejas, broncas… Y eso sobre todo lo tenemos en Mucha Mierda!. También a la gente que le guste la acción, el terror, y la verdadera adrenalina, tendrá que esperar a futuros episodios.

¿Donde podrá seguir la gente vuestra serie?

ANDER: Tenemos múltiples webs o redes sociales donde la gente podrá seguirnos. La principal es nuestra web www.muchamierda.tk3.net , nuestro Twitter @mmwebserie o nuestro Facebook Mucha Mierda Web Serie. También hemos tenido la suerte de que tres páginas webs como WebseriEspain, La caja tonta TV y Baskonia Cultura, emitan nuestros capítulos cada viernes.

Webserie Muecha Mierda!

¿Qué esperáis del día del estreno?

ERIZ: Esperamos lo mismo que nos encontramos en el tráiler. Al fin y al cabo, nosotros queremos llegar al mayor número de personas posibles y por esa razón ver como el número de visitas sube como la espuma, como pasó con el tráiler, nos dibuja una sonrisa en el rostro. En general eso, que la gente lo vea, que se enganche y que sobre todo disfrute de los pequeños capítulos.

¿Cuántos capítulos tiene la primera temporada?

ANDER: La primera temporada, cuenta con ocho capítulos y en total 47 minutos de temporada.

¿Tenéis pensado producir más temporadas? ¿Cuándo os gustaría estrenar la segunda temporada?

ALHENA: Ya es oficial. Tendremos una segunda y tercera temporada. Siempre hemos dicho que la primera temporada es como un tráiler muy largo de lo que será la segunda temporada. Es decir, en esta vamos a presentar los personajes, vamos a conocer la historia. Pero será en la segunda donde todo estallará, conoceremos más historias, nuevos personajes…

Tenemos pensada rodarla el verano que viene para estrenarlo aproximadamente en Septiembre, ya que a todos nos es imposible rodar antes de verano.

¿Cómo habéis financiado la web serie?

ERIZ: ¿Financiado? No hemos tenido ningún tipo de financiación. El presupuesto con el que nos estamos moviendo en casting, rodajes, promoción, es de 0 euros. De todas maneras, estamos orgullosos de ver que un proyecto sin presupuesto se puede llevar adelante sin ningún tipo de dinero de por medio.

Estamos pensando en realizar un Crowfunding en la segunda y tercera temporada, para conseguir presupuesto con micro-aportaciones del público.

¿Cuál ha sido la parte más complicada para realizar la serie?

ANDER: La parte complicada en general es todo. Porque no se sabe lo que se “sufre” rodando un proyecto audiovisual hasta que se vive. Como actor puede ser más sencillo. Pero cuando te pones en el papel del director ves que todo es muy complicado desde el primer momento.

¿Cómo veis el panorama de las webseries en nuestro país?

LOS TRES DIRECTORES à Nosotros creemos que es el futuro. Por eso nos hemos levantado todos los días de rodaje a las siete de la mañana. Algo como esto tiene que ir haciéndose hueco en el mundo. Hoy en día todo el mundo está con la Tablet, móvil, ordenador… Que mejor que descansar de la tele y ver pequeños capítulos para entretenerte en la parada del autobús, en un recreo en clase…

Mucha Mierda! la web serie

¿Qué objetivos os gustaría alcanzar con Mucha Mierda!?

ANDER: Divertirnos. Ese es el objetivo principal. Si hacemos algo que nos gusta, sabemos que nos divertiremos, y lo estamos logrando. Seguramente luego tengamos en mente cada uno un objetivo diferente, pero el principal en ese.

A parte de la webserie, ¿tenéis otros proyectos juntos o por separado?

ERIZ: Los tres directores vamos a clase de teatro. Alhena y yo fundamos la compañía teatral Lutin Teatro, donde estamos preparando nuestra primera obra de teatro. Ander por su parte también hace cortometrajes al igual que yo. Pero de momento nos centramos en Mucha Mierda y en sus próximas temporadas.

¿Por qué nuestros lectores no deberían perderse Mucha Mierda!?

ALHENA: Si les gusta el drama, la comedia, el amor y quieren ver en un futuro la acción, el misterio, el terror pues aquí están todos estos elementos juntos. Además cada viernes, en los momentos en los que alguien se aburra lo mejor es ver los capítulos o algún documento inédito en nuestra web.

ERIZ: También queremos transmitir mensajes diferentes y emocionantes como que tenemos que ser felices pase lo que pase, que los problemas hay que saberlo dejar a un lado y olvidarse de ciertas personas en ciertas etapas de la vida. El amor cuando es verdadero se disfruta, pero hasta que no llegue no hay que preocuparse. La protagonista de la historia refleja todo lo contrario a lo que estoy diciendo, sin embargo los de su alrededor intentar convencerla para que lo vea todo diferente, todo mas bonito.

ANDER: En definitiva, una web serie hecha para el público joven y no tan joven.

 

Pues hasta aquí la entrevista, que nuestra periodista SilviaLT no nos ha pasado más preguntas y nosotros no damos para esto. Chicos, muchas gracias por atendernos y esperamos que vaya genial el proyecto.

Y vosotros (lectores) no os perdáis el estreno de esta webserie el día 12 de septiembre: Mucha mierda! en www.muchamierda.tk3.net

Responder

He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos