Filmfilicos blog de cine
Home Filmblog Series Webseries en el 31 Cinema jove

Webseries en el 31 Cinema jove. Te lo contamos en el blog de cine

Este año en el 31 Cinema Jove, se ha incorporado una nueva sección oficial, en la que se incluyen webseries de todo el mundo, en concreto 25, donde destacan varios títulos españoles.

  • Entertainment. Es una webserie creada por David Sainz y el equipo de Malviviendo, a modo de falso documental sobre el día a día de los integrantes de la productora Different, tras terminar la mencionada serie: Malviviendo.
  • Escabeche Magazine. Esta webserie te invita a descubrir los bares de toda la vida de la ciudad de Valencia. En el capítulo que se emite en el 31 Cinema Jove, Arturo y Paco nos cuentan su historia al frente de un pequeño barco para tapear, con los mejores cocktails de la ciudad y los camareros más auténticos ¡Todo un clásico!
  • Una serie de números. Se trata de un proyecto de Jesús Perujo y Fátima De los Santos, donde 18 directores cuentan 15 historias sobre las relaciones, con un elemento común: los NÚMEROS.
  • El partido. De Álex Rodrigo, reza la siguiente sinopsis: Fernando es un “don nadie” que trabaja para el Partido Democrático Español (PDE). Para su sorpresa, es llamado por la cúpula para presentarse a las primarias. Con un ego tan grande como sus inseguridades, acepta sin pensar, a pesar de sus nulas aptitudes políticas. Mientras vemos su ascenso al poder, descubrimos la estrategia oculta de la cúpula del PDE: usarlo como cabeza de turco en los casos de corrupción del partido.
  • Cabanyal Z. Donde Joan Alamar nos muestra una Valencia post-apocaliptica zombie, donde solo en el Cabanyal parece que se podrá sobrevivir. Una serie que conocemos bien y que incluso pudimos entrevistar a sus creadores hace un par de años en #FilmfilicosEnLasOndas

Al igual que sucede en las otras secciones oficiales, encontramos webseries de todos los rincones del mundo, por lo que esta apuesta en el 31 Cinema Jove, resulta bastante sugerente.

Además de la proyecciones de los pilotos de las diferentes webseries, y de que el jurado tenga que decidir el ganador, también se realizan varias actividades como Mesas redondas donde se hablará de financiación y distribución de webseries, así como algunos de los creadores contarán como consiguieron sacar sus proyectos adelante. La cosa pinta bastante interesante.

Autor
(AKA )
Descripción: Disfruta del cine como un niño de un juguete nuevo. Odia las películas que comienza a ver con una cierta expectación y que va descendiendo conforme avanza, pues se convierten en algo infumable, no tiene pelos en la lengua a la hora de opinar y nunca se censura nada. Autobiografía: Aunque no soy especialista en nada en concreto, me gusta bastante incordiar y reirme de casi todo... y hablar de cine claro. Frase: “Te pierdes en los detalles”.

Responder

  He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos.com

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Rafael Mollá Sanmartin
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, eliminación y olvido.
  • Contacto: contacto@filmfilicos.com.
  • Información adicional en: nuestra política de privacidad.