Filmfilicos blog de cine
Home Filmblog Películas Wonder

Crítica película Wonder

Seguimos con la carrera hacia los Oscar 2018 con una película que se merecía estar mucho más nominada.

Wonder, nos cuenta la historia de August Pullman, un niño de 10 años con una deformación facial que se enfrenta a su primer día de colegio.

Parece una historia sencilla, que perfectamente podría haber destrozado Disney y convertirla en una película musical, pero no, en mi opinión es un peliculón que habla de los valores actuales de la sociedad, de donde la amistad al final gana por encima de los prejuicios y de que lo importante es creer en uno mismo por encima de la opinión de la gente. Vamos como cuando uno publica en Twitter y todo el mundo opina y te la sopla la opinión de los demás.

Una película que puede recordar a películas infantiles del típico niño rarito, nuevo en el colegio, que nadie quiere ser su amigo porque es diferente a los demás, etc. Pero eso solo es la primera apariencia, ya que es mucho más que eso.

Para mí una película completa, que perfectamente podría haber hablado únicamente del protagonista, pero que quiere darnos a conocer todos los puntos de vista de las personas que viven o se relacionan con August, así podremos ver de qué manera afecta a sus padres, hermana y amigos, de forma individual y haciendo que sean coprotagonista de la historia.

Jacob Tremblay, que ya me pareció un actorazo en la película “La Habitación”, vuelve a hacerlo en Wonder. Un niño con 11 años, que antes del rodaje tiene que pasar horas de maquillaje, que hacen que su expresión quede casi nula y que con solo una mirada pueda expresar tanto al actuar, se merecía estar nominado al Oscar.

Pero también destacar las interpretaciones de Izabela Vidovic (hermana de August), Julia Roberts (madre) y Owen Wilson (padre), que aunque este último no tiene muchos diálogos en la película sabe aprovechar perfectamente su tiempo y el papel de padre trabajador que no puede pasar todo el tiempo que pueda con su hijo.

Como reflexión y aunque esté feo decirlo, creo que hablar de un niño con esta enfermedad y donde se refleja una sociedad que rechaza al diferente, hace que la academia no la nomine para mejor guión adaptado, mejor película o mejor actor y solo tenga una nominación a mejor maquillaje que tampoco es para tanto comparando las caras de personas que padecen esa enfermedad con la cara del protagonista.

Una película que ha recaudado casi 300 millones de dolares, con muy buena crítica, con una historia tan bonita que habla de querer ser igual que los demás pero que lo importante es ser uno mismo… merecía mucho más.

Curiosidades

Daveed Diggs, que interpreta al Sr. Browne, fue profesor de escuela (papel que interpreta en la película), antes de convertirse en actor.

Mi calificación

“Tienes que verla y si tienes hijos, también” 9/10

¡Hasta la próxima, amiguitos!

Responder

He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos