Filmfilicos blog de cine
Home Filmblog Películas Wonder Woman

Su estreno en nuestro país se ha hecho de rogar, pero al fin podemos disfrutar de la película de DC de la que medio mundo está hablando. Cuando pasa algo así es bastante difícil esquivar spoilers (y más cuando usas habitualmente las redes sociales) y también resistir la tentación de leer la opinión de algún medio en pos de ir “virgen” a su visionado. En mayor o menor medida lo he conseguido, y aquí os brindo mi humilde opinión. Después de un pequeño resumen de la trama, como de costumbre.

Themyscira es una isla ajena al mundo en la que vive una poderosa raza guerrera de mujeres llamadas amazonas. La princesa de ellas, Diana (interpretada por Gal Gadot), se sometió a un entrenamiento todavía más exhaustivo del que recibía el resto. Un día llega a sus costas el espía norteamericano Steve Trevor (Chris Pine) a quien le iban siguiendo soldados alemanes. Después de defender sus territorios, con alguna muerte de por medio, las amazonas llegan a la conclusión que esta gran guerra en la cual está inmersa el mundo puede ser obra de Ares, el dios de la guerra. Desde este momento Diana decide ir al frente para poner fin a los malvados planes del olímpico así que, pertrechada con un equipo divino, acompaña a Steve. Aunque es posible que su destino sea aun mayor que poner fin a la guerra de guerras.

Wonder Woman+

El apartado visual de este film es sencillamente espectacular. La fotografía está cuidada hasta el extremo, ofreciéndonos de esta manera una visión de la 1ª guerra mundial que no pensaba que podría ver en una película de superhéroes. Aunque he de decir que, en mi opinión, se abusa un poco de la cámara lenta en las escenas de acción, pero por otra parte estas no son tan habituales como en el resto de cintas de esta índole. La banda sonora también está a la altura de lo que podría esperarse de una superproducción así, aparte de que se ha conseguido una buena ambientación con ella.

El elenco de actores es digno de admiración, prácticamente todas las interpretaciones, por pequeñas que sean, son memorables. Gal Gadot interpreta a una Wonder Woman a la altura, demostrando que lo que vimos en Batman V Superman: El amanecer de la Justicia no fue más que circunstancial. Chris Pine nos enseña que no es un coprotagonista cualquiera. Elena Anaya interpreta a una villana con una humanidad que ya quisieran otros u otras. Robin Wright desempeña el papel perfecto como general Antiope, tanto que no veo a otra ocupando su puesto. Así podría seguir con todo el reparto, pero hay algunos que no quiero mencionar por no dar demasiadas pistas y desvelar demasiado de la trama. Y en cuanto a la dirección tenemos a Patty Jenkins quien nos ha dejado la mejor película de DC hasta la fecha, y una de las mejores de superheroes en mucho tiempo. Ahí es nada.

Wonder Woman++

A todas estas bondades, que no son pocas, habría que añadirle que no se hace pesada en ningún momento, ya que se podría pensar lo contrario habiendo dicho un poco más arriba que no todo es acción. El inicio también es un gran aliciente, pues llega a recordar en algún momento a 300, aunque me atrevería a decir que con muchísima mejor calidad. Y la guinda ya sería el genial giro final que tiene, que como he dicho no desvelaré para que os llegue a pillar tan de sorpresa como a mi.

Todo ello es lo que le convierte en (por ahora) una de las mejores películas de superheroes de este año, y la verdad es que una de las mejores adaptaciones de cómic en general. Esto es algo que a la Distinguida Competencia le hacia falta dado lo irregulares que han sido sus ultimas entregas. Puede que quizás no os sirva de mucho, pero os lo está diciendo una persona que no tenia tanta afinidad con este personaje de DC como la tenía con Batman o Superman, pero después de haberla visto le rindo total pleitesía a la princesa de las amazonas.

Yo puedo salvar este día. Tú puedes salvar el mundo.

Responder

He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos