Filmfilicos blog de cine
Home Filmblog Películas Wyrmwood: La carretera de los muertos

Crítica película Wyrmwood: La carretera de los muertos

Estoy haciendo más viajes con mis “mierdipelis” que Willy Fog, hoy toca película australiana y de título impronunciable.

En WyrmWood: la carretera de los muertos, el mundo se enfrenta a una nueva invasión zombie que no afecta a personas con cierto tipo de grupo sanguíneo. Tras perder a su familia, Barry busca supervivientes para poder encontrar a su hermana.

Por la parte técnica nada que reprochar a esta “mierdipeli”, buena calidad de imagen y los zombies son tan reales como los de The Walking Dead (estoy tan acostumbrado a ver zombies cutres que me conformo con cualquier cosa), aunque la fotografía es buena, la mayoría de las veces recuerda a un Mad Max venido a menos.

Aunque el porqué es una “mierdipeli” viene en la historia. Vale que lo del grupo sanguíneo sea una excusa para que ciertos personajes no se conviertan en zombies, que hayan locos experimentando con zombies, tiene un pase, o que la hermana del protagonista tenga superpoderes porque le inyectan sangre zombie, cosas peores se han visto. Pero que no haya gasolina para hacer funcionar los coches, siendo que solo habían pasado horas desde el primer zombie que se ve en la película, no se lo cree nadie.

Y ya para rematar, la flipada de la película, por el día los zombies exhalan una especie de combustible, que gracias a un apaño que hace uno de los protagonistas, consiguen tener gasolina para conducir una camioneta a prueba de zombies. Y claro, como estabais pensado, por la noche los zombies no exhalan y usan ese “combustible” para correr más y ser mejores zombies. Australia está tan apartada porque es para echarles de comer aparte.

Sumando todo esto a que los diálogos en la película son bastante escuetos por no decir que hablan más bien poco, conseguimos una buena “mierdipeli” australiana.

Que se puede salvar de la película

La calidad de la imagen.

Curiosidades de WyrmWood: la carretera de los muertos

Nunca se explica en toda la película como se han infectado ni el porque de los experimentos en el laboratorio.

Mi calificación

“Mad Max con zombies, a lo pobre”

¡Hasta la próxima amiguitos!

Artículos similares

Responder

He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos