Filmfilicos blog de cine
Home Filmblog Películas X-Men

Estamos ante una de las primeras películas de la nueva era Marvel en el cine (ya que hubieron algunos intentos en el pasado con mayor o menor éxito) al menos por parte de la compañía FOX. Se trata de X-Men de Brian Singer, que nos proporciono una grata adaptación de los personajes clásicos del cómic homónimo. No podía ser de otra forma con semejante plantel de actores y guion, pero vamos a repasar la historia que nos cuenta esta cinta.

Los mutantes, seres con poderes extraordinarios, son el siguiente eslabón en la escala evolutiva, pero la humanidad parece temer este misterioso don. Así pues Charles Xavier (interpretado por Patrick Stewart) les proporciona a estos niños con poderes y poca experiencia el refugio que necesitan en su Instituto Xavier para Jóvenes Talentos. Este peculiar colegio también es una tapadera, la cual esconde un equipo, los X-Men, el cual lo constan profesores a cargo de Xavier que también son sus mutantes mas poderosos y de mayor confianza. Entre ellos encontramos a la doctora Jean Grey (Framke Janssen), que tiene poderes de telepatía y telequinesis; Ciclope (James Marsden), capaz de proyectar poderosos rayos ópticos; Tormenta (Halle Berry), con control sobre el clima, lo cual le permite desatar vendavales, tormentas eléctricas, tornados, etc; a los cuales se les unen Lobezno (Hugh Jackman), tipo duro y de pasado misterioso, y no solo por su esqueleto forrado de adamantium (metal virtualmente indestructible made in Marvel), sus garras de este material, y su factor de regeneración; y Pícara (Anna Paquin) cuyo poder le atormenta, ya que absorbe la energía vital de la gente que toca su piel, y los poderes en caso de los mutantes.

El poder de Pícara despierta el interés de Magneto (Ian McKellen), antiguo amigo de Xavier, un poderoso mutante con control sobre los campos magnéticos, que quiere implantar su personal visión convirtiendo a todos los humanos en mutantes. Junto con él están Mística (Rebbecca Romijn), capaz de adoptar la apariencia de cualquier persona; Dientes de Sable (Tyler Mane), brutal, salvaje y despiadado mutante a las ordenes de Magneto; Sapo (Ray Park) con los poderes de homónimo animal. Todos ellos se esforzaran en llevar a cabo sus planes de extinción de la humanidad, en pos de que prevalezcan los mutantes, solo los X-Men podrán poner fin a estos macabros planes.

X-men1-2

Una de las mejores películas de los mutantes, sin ninguna duda, y es que el director, Brian Singer, demostró ser gran conocedor de sus historias. Así pues, como os decía antes, con un elenco de actores así no podría fallar de ninguna manera, todos enormes en sus papeles. Si hubiera alguna queja por esta parte recaería en Dientes de Sable, ya que el personaje es algo mas profundo, pese a ser tan amoral a simple vista, y mas con el pasado que comparten Lobezno y él. Y aunque todos los seguidores de estos cómics pensamos al principio que no era buena elección para el papel de Lobezno la de Hugh Jackman, con sus 1,88 m de altura (ya que Lobezno no mide mas de 1,60m), y siendo tan guaperas (Lobezno es mas bien malcarado), nos brindó un personaje de lo mas digno, y estuvimos de lo mas satisfechos.

La película esta llena de guiños al cómic que a mas de alguno le harán esbozar una sonrisa tonta, sean o no conocedores de sus historias clásicas. Ademas es una película bastante buena visualmente y en cuanto a la banda sonora, sin ser del todo perfecta. Así que a la pregunta de si merece la pena o no verla os responderé en palabras de Charles Xavier/Profesor X :

¿Para que haces preguntas si ya conoces la respuesta?

Artículos similares

Responder

He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos