Filmfilicos blog de cine
Home Filmblog Películas X-Men 2

Crítica de la película X-Men 2

Aquella celebre frase de “las segundas partes nunca fueron buenas” (que él que la dijo creyó que se coronó) parece ser que es algo que no funciona igual para las películas de superheroes. De hecho esta que nos ocupa se trata de otra de mis favoritas. Antes de argumentaros el porque, mejor os haré una breve sinopsis.

Esta película continua con la premisa que nos dejó la anterior; en X-Men. Así pues tenemos a mutantes que están llevando a cabo ataques contra el presidente, y este decide acudir a William Stryker (interpretado por Brian Cox), el cual no es otra cosa mas que un militar fanático y extremista antimutantes, para llevar a cabo una respuesta en el Instituto Xavier para Jovenes Talentos. Pero este personaje esconde más de lo que parece, y no solo por el control que puede ejercer mediante un suero sobre los mutantes, también es responsable del adamantium en los huesos de Lobezno. Será tarea de los X-men descubrir hasta donde llegan sus dudosas maquinaciones.

En el elenco volvemos a encontrar a Hugh Jackman como Lobezno; Patrick Stewart interpretando al Profesor X; Ian McKellen otra vez mas como Magneto; Famke Janssen repetiría como Jean Grey; Halle Berry una vez mas seria Tormenta; James Marsden otra vez en el papel de Cíclope; Anna Paquin como Picara; entre muchos otros mas… A estos se le añadirían otros que debutarían magistralmente como Alan Cumming que seria Rondador Nocturno en esta nueva entrega; o Aaron Stanford en el papel de Pyros; a los que se añadirían el anteriormente mencionado Brian Cox en el papel de William Stryker. Bajo la dirección volvería a estar Brian Singer, que ya demostró su buen hacer en la primera, volvería a hacerlo en esta, y poco mas tarde (aunque no llegaría a la grandiosidad de estas) en X-Men: Dias del Futuro Pasado.

xmen2 2

La segunda entrega no solo va mas allá de lo visto en la anterior…si no que mejora la formula hasta hacerla perfecta. Tanto es así que podría aseguraros que esta cinta contiene las mejores escenas de acción que he visto yo en una película de superheroes. Y no os estoy hablando de un despliegue de efectos (que bueno, algo si tiene), no necesita tanto: la escena de Lobezno defendiendo la mansión de los X-Men no se abusa mucho de CGI, al menos su parte… Tampoco puedo olvidar todas esas frases que ha dejado para el recuerdo, que al final de la crítica os dejo (como de costumbre) una de mis favoritas, el resto podéis ir descubriendolas vosotros mismos.

En cuanto al apartado grafito y sonoro se mantiene en la estala de la primera, mejorando un poco lo presente, poco mas puedo aportar al respecto de lo que ya hago en la crítica a la anterior cinta. Si hubiera algún fallo que sacarle a esta película, seria que quizás no se aprovecharan bien algunos personajes (véase Rondador Nocturno o Pyros), porque si hubieran visto lo que pasó en la siguiente entrega quizás lo hubieran enmendado…

Eres un dios entre insectos, que nadie te diga lo contrario. 

Artículos similares
21 Black jack | Crítica de la película

Responder

He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos