Filmfilicos blog de cine
Home Filmblog Películas X-Men: Dias del Futuro Pasado

Que a nadie le de una embolia intentando descifrar el título, y menos viéndola, es mas sencillo de lo que parece, y mas si tenéis a un servidor para masticarla un poquito. En Marvel Comics las cabeceras mutantes suelen ser sinónimo a veces de viajes temporales o realidades alternativas, una de sus mejores sagas fue la de la presente película, X-Men: Días del Futuro Pasado. Pero acercarla al cine plantea su riesgo, puede que el público no llegue a comprenderla, afortunadamente en la dirección de esta se contaba con Bryan Singer, que aparte de habernos brindado en su día la estupenda Sospechosos Habituales, también ha filmado las dos mejores cintas de estos mutantes: X-Men, y X-Men 2.

La película nos cuenta como en un futuro no tan lejano (2023) la raza de los mutantes, el supuesto siguiente escalón evolutivo planteado por Marvel tiempo atrás, esta siendo exterminada por los robots conocidos como los Centinelas. A esta diezma solo sobreviven unos pocos, viejos conocidos de las anteriores películas, y para evitarlo deciden enviar a uno de ellos al pasado (1973), antes de que se apruebe la ley para el uso de los mencionados Centinelas con los que exterminar a los mutantes. Y como diría Mayra Gómez Kemp: hasta aquí puedo leer… Aunque algún dato mas os puedo aportar sin destriparos la trama.

  X-Men-Days-of-Future-Past3

Muchos sabrán (y los que no lo sepan ahora si) que en el cine los derechos de Marvel Comics están un poco repartidos y, quizás, algo mal gestionados: Marvel Studios se encarga de Los Vengadores en grupo y solitario, Sony de todo lo relacionado con Spiderman, y FOX de los mutantes y derivados. Eso no quiere decir que se hagan malas películas, solo que no se llegan a cruzar todas las películas. Y os preguntareis ¿a que viene esta información? todo tiene un porque. Resulta que Quicksilver(Mercurio) es un personaje que comparten los mutantes, ya que lo es, y Vengadores; el problema en el cine es que al estar en distintas productoras se emplean distintos actores. Eso si, la increíble escena interpretada por este personaje en esta película le a puesto las cosas difíciles al de Los Héroes Mas Poderosos de la Tierra y probablemente sea la razón que les ha valido la nominación a un Oscar a mejores efectos especiales.

En definitiva, no es la mejor película relacionada con el universo mutante (ese título lo ostentan X-Men, o X-Men 2) pero les seguiría muy de cerca a las que si, y al menos nos ha valido para quitarnos el terrible sabor de boca que supuso X-Men Orígenes: Lobezno. Y por si eso no os sirve de aliciente para ir, tanto a fans como a curiosos, un reparto de los que quitan el hipo quizás si lo haga: Ian McKellen, Michael Fassbender, James McAvoy, Patrick Stewart, Hugh Jackman, Halle Berry, Jennifer Lawrence y Peter Dinklage entre muchos otros mas… Ya solo por esto merece la pena, asi que disfrutarla y recordar que hay final postcreditos, aunque solo unos pocos frikis lo entendimos…

Artículos similares

Responder

He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos