Filmfilicos blog de cine
Home Filmblog Películas X-Men orígenes: Lobezno

Crítica película X-Men orígenes: Lobezno

A nadie le pillará por sorpresa que diga que uno de los personajes más carismáticos de los últimos tiempos, o al menos de los que más vende, es Lobezno. Y eso es algo de lo que también se dio cuenta FOX y por eso decidieron otorgarle una película en solitario. Ver al personaje en solitario no es algo que no hayamos visto ya en los comics, de hecho hacia bastante tiempo que contaba con colección propia. De lo que no disponía era de un origen como tal, y ese halo de misterio era lo que hacia al personaje verdaderamente interesante, como mucho se había ahondado un poco en el porqué de sus garras de adamantium. Así que la productora llegó con la propuesta de una película de sus orígenes a la editorial Marvel, lo cual obligó a esta a hacer un cómic especial con sus primeros pasos como mutante. El cómic no pasó de correcto, la película que vino años después…ahora os lo cuento.

Conocemos al Logan (Hugh Jackman), pero no conocíamos todo de él, hasta ahora… Su nacimiento data de hace más de dos siglos en Canadá, y al parecer tenia un hermano, Victor Creed (Liev Schreiber) quien tiene poderes de regeneración parecidos a los suyos. Ambos se quedan solos desde jóvenes y van de un conflicto bélico a otro liberando el animal que llevan dentro, aunque Logan intenta controlarlo más que Victor. Después de muchos tumbos el coronel William Stryker (Danny Huston) da con ellos y les ofrece formar parte de un equipo con gente con dones especiales como los suyos. Al cabo de un tiempo Logan abandona el equipo ya que le parece que sus métodos son demasiado siniestros y sanguinarios.

Después de una reclusión de cerca de 6 años en la  Canadá profunda, Logan ha rehecho su vida al lado de Kayla (Lynn Collins). Aunque poco le dura esto, ya que Stryker llega para avisarle que están matando a los miembros de su antiguo equipo y le ofrece ayuda, a lo que Logan responde que estará bien. Es entonces cuando Victor reaparece para volver del revés su vida. Es entonces cuando Logan decide aceptar esa ayuda, que no es para nada más que volverle prácticamente indestructible y convertirlo en ese animal del que siempre ha estado huyendo

x-menorigeneslobezno2

El apartado gráfico de esta película deja bastante que desear. Se empeñaron en sacar algún que otro mutante que necesitaba de efectos especiales o CGI para poder mostrarlo en todo su esplendor y fue un error. La película se podía haber llevado a cabo con superheroes más mundanos del entorno de Lobezno. Las garras en ocasiones también están hechas digitalmente, cosa que no hacia falta, por no hablar de lo impolutas que salen después de cortar y apuñalar con ellas a alguien, cosa que puede llegar a sacar de la cinta. También hay algunas poses de pelea y escenas de acción que dan directamente vergüenza ajena.

En la banda sonora no hay nada del todo destacable, es de lo más sencillo que he visto en una película de superheroes. Y en cuanto a la versión española, el doblaje es pésimo.

El reparto de actores es extenso y tenemos algún que otro actor de bagaje, como el propio Jackman, Liev Schreiber interpretando a Dientes de Sable o el emergente en ese momento Taylor Kitsch interpretando a Gambito, que puede que sea de lo mejor de la película. El resto es un compendio de secundarios que nos sonaran de algunas series (e incluso de la música, como Will.i.am), y el pobre Ryan Reynolds, que perdió el favor del público que ahora tanto le ha costado recuperar (cosa que no fue culpa suya…).

En cuanto a la silla del director encontramos a Garvin Hood, que no se si se llegó a leer siquiera el cómic que se creo adrede para que esta película tuviera lugar. Por no hablar de todo lo demás, que demuestra ser poco o nada conocedor del personaje.

Para finalizar, podría decir sin miedo a equivocarme que es de lo peor que se ha adaptado de cómic a la gran pantalla. No respeta practicamente nada la esencia de ninguno de los personajes ni de ninguna de las tramas que salen en ella. Y lo que hicieron con Deadpool no tuvo ni nombre… Afortunadamente tanto esta película como la de Deadpool se solventaron con el tiempo; esta con la remodelación de la realidad y el tiempo propuesta a partir de X-Men: Dias del Futuro Pasado en adelante; y la del mercenario bocazas con su propia película, la cual lanza pullitas a esta incluso. Lastima que no se haya podido borrar también nuestro recuerdo de ella…

Soy el mejor del mundo en lo mio, aunque lo mio no es muy agradable. 

Artículos similares

Responder

He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos