Filmfilicos blog de cine
Home Filmblog Películas XP3D

XP3D pelicula

Durante XP3D se dice esta frase: ”Estar condenado a recordar situaciones así… no se me ocurre peor tortura” y eso es lo que pienso ahora que recuerdo la película, porque es mala con ganas.

La promoción del film abogaba por ser la primera película de miedo en 3D, pero luego resulta que de miedo tiene bien poco, más bien produce risa; además las pocas escenas donde el 3D podía servir para algo son tan provocadas y forzadas que antes de que sucedieran podías gritar en medio del cine “Ahora, ahora”. Quién pagara más dinero por verla en la mencionada tecnología, lo siento mucho, pero os timaron.

La película claramente va dirigida a adolescentes seriefilos españoles y que queréis que os diga a mí siempre me cuesta mucho separar a los actores-personajes que ves cada semana en una serie, de los que ves en las pelis. Por lo que la “Escoba” sigue siendo la “Escoba” (apodo con el que, en filmfilicos, nos referimos a Maxi Iglesias , por sus semejanzas interpretativas a las de la mencionada herramienta), el otro sigue siendo el chulito de barrio (Luis Fernández), la tía boba sigue siéndolo (Úrsula Corberó) y otra que se quiere operar las tetas o algo así (Amaia Salamanca). Todavía quedan dos intérpretes más, desconocidos para mí por esas fechas y de hecho son los que más molan en película ( Alba Ribas y Óscar Sinela ).

Dos cosas a destacar serían: porque se empeñan en poner de protagonista a Amaia Salamanca, si en mi opinión está sobrevalorada como actriz y no es que me queje pero ¿lo de los primeros planos del culo de Úrsula Corberó estaba estudiado o fue por casualidad? Porque hasta tres veces se repite la situación de la imagen.

Imagen repetida en varias ocasiones en XP3D

La historia no está mal del todo, aunque no deja de ser previsible y llena de clichés, como separarse del grupo a la primera de cambio, ir a un lugar sin necesidad donde claramente algo les va a pasar, una vez que están allí y alguien dice “Vamonos” los demás muy seguros dicen “Que va hombre, vamos a quedarnos” y una retahíla más de tópicos.

En definitiva, que Paranormal Xperience 3D (otro título con el que se le conoce a XP3D) no deja de ser un producto comercial para que adolescentes que pagarían solo para ver al guapo o guapa de turno llenaran salas.

Artículos similares

Responder

He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos