Filmfilicos blog de cine
Home Filmblog Películas Ya no me siento a gusto en este mundo

Ya no me siento a gusto en este mundo | Blog de cine

Os voy a hablar de Ya no me siento a gusto en este mundo, una película independiente escrita y dirigida por Marcon Blair, que supone su primer largometraje.

De que trata la película

Ruth Kimke (Melanie Lynskey), es una tímida auxiliar de enfermería, bondadosa y que se encuentra sumida en una depresión. El día que Ruth descubre que han entrado a robar en su casa, y viendo que la policía no va hacer mucho por resolver el caso, encuentra un nuevo sentido a su vida yendo en busca de los ladrones, junto a su peculiar vecino Tony (Elijah Wood).

El problema es que, nuestros dos protagonistas, pronto se verán envueltos en una peligrosa red de crimen organizado, al la cual será muy complicado enfrentarse.

Ya no me siento a gusto en este mundo es un thriller criminal con tintes de comedia, producido y distribuido (principalmente) por Netflix.

Crítica de Ya no me siento a gusto en este mundo

La película está bastante bien, de hecho fue la ganadora a Mejor película en el Festival de Sundance. El problema de esto es que normalmente cuando una película gana Sundance, la crítica se viene muy arriba, en plan “No vamos a contradecir al festival de cine independiente.

Vuelvo a recalcar que la película está bastante bien, pero yo, personalmente, y no sé porque, me esperaba más. La historia es interesante y su desarrollo muy entretenido, en ocasiones, incluso, muy bruta.

Las actuaciones también me parecen geniales. Siempre me gusta ver a Elijah Wood acometiendo papeles mas independientes porque lo saca todo. Melanie Lynskey hace uno de sus mejores papeles hasta la fecha.

Quizás, el problema que le encuentro es que los personajes les falta un poco mas de desarrollo. No conseguí empatizar con ellos, ni cogerles cariño y por eso me tuvieron un poco desapegado todo el rato durante el metraje. Pero a lo mejor, eso solo me pasó a mi, quien sabe.

La nota de filmfilicos
Autor
(AKA )
Descripción: Disfruta del cine como un niño de un juguete nuevo. Odia las películas que comienza a ver con una cierta expectación y que va descendiendo conforme avanza, pues se convierten en algo infumable, no tiene pelos en la lengua a la hora de opinar y nunca se censura nada. Autobiografía: Aunque no soy especialista en nada en concreto, me gusta bastante incordiar y reirme de casi todo... y hablar de cine claro. Frase: “Te pierdes en los detalles”.

Responder

  He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos.com

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Rafael Mollá Sanmartin
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, eliminación y olvido.
  • Contacto: contacto@filmfilicos.com.
  • Información adicional en: nuestra política de privacidad.