Filmfilicos blog de cine
Home Filmblog Películas Zootrópolis

Zootrópolis - Nominada en los Oscar 2017

Como cada especial de los Oscars, una de animación siempre me cae.

Zootrópolis, es una moderna ciudad donde toda clase de animales viven tranquilamente. Judy, la primera conejita policía, se dedicará a destapar una misteriosa historia de animales desaparecidos, junto a Nick un zorro muy listo y parlanchín.

Lo que últimamente no me gustaba de las películas de Disney era la cantidad de guiños que solo podían entender los más mayores o los padres, como vimos en películas como Rompe Ralph. Creo que esta ha sido de las pocas películas que un niño puede entender desde el principio y donde se reflejan los valores que realmente tienen que tener las películas infantiles. Vamos que, si el padre se aburre viéndola, pero el niño disfruta, haber elegido no tener hijos.

Valores como la amistad, la lucha de un sueño y el esfuerzo de conseguirlo o la tolerancia entre personas, en este caso animales, de distinta raza, son algunos de los que podemos ver en la historia.

La cantidad de animales y barrios que aparecen en la película es digna de valorar y para mi es el punto fuerte, dejando de lado la historia principal. Disney ya nos tiene acostumbrados a unas primeras escenas explicativas, como la famosa escena de UP! y esta vez nos enseñan como está estructurada Zootrópolis, cada animal en su hábitat original, además con el transcurso de la historia vemos más barrios, como el de las ratas, los topos o la selva.

Nuestra protagonista, la conejita Judy desde pequeña quiere ser policía y lo conseguirá con todas sus fuerzas, con el deseo de que en Zootrópolis cada uno puede ser lo que quiera, pero al llegar a la gran ciudad verá como todo no es tan sencillo. Su trabajo será controlar los parquímetros, hasta que decide investigar la desaparición de una nutria y gracias a la ayuda de Nick, un zorro estafador y granuja, conseguirán conocer el paradero de los demás animales desaparecidos. Y aunque Judy es cesada del cuerpo de policía porque nadie la cree, de vuelta a su granja de zanahorias encontrará una pista fundamental para resolver el caso, los aulladores nocturnos, una planta que vuelve a los animales agresivos.

A punto de resolver el caso, se dará cuenta que todo ha sido un plan de la teniente de alcalde bovina para conseguir que los animales que antes eran depredadores terminen exiliados de Zootrópolis y los animales más pequeños sean los verdaderos dueños de la ciudad. Pero como buena conejita conseguirá destapar el caso y salvar a la ciudad.

Si algo me sobra de esta película es el meter con calzador a Gazelle, interpretada por Shakira y que no tiene mucho sentido el personaje, en las pocas veces que sale a escena. Luego Shakira ha dicho que ella se siente muy identificada con Judy y que también quería ser policía de pequeña, eso y que habrá cobrado cosa fina por participar en la película.

Y lo mejor de la película son dos escenas, cuando Judy y Nick van a tráfico a pedir la identificación de una matrícula y todos los trabajadores son perezosos y cuando Judy y Nick acuden a un templo budista y todos los animales están desnudos.

Curiosidades

Ningun animal que sale en la película viste igual que otro y hay más de 400 especies en toda la película

Mi calificación

“Perfecta para que los niños pasen la tarde”

¡Hasta la próxima, amiguitos!

Artículos similares

Responder

He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos