Filmfilicos blog de cine
Home Actualidad “Zorro Reborn”: El Zorro en un mundo postapocalíptico

El Zorro Reborn

Os invito a jugar a un nuevo juego: “Conversación entre amigos fumando porros o conversación entre directivos de una productora”. El desarrollo es simple, os pongo un breve dialogo y vosotros decidís si eso lo ha dicho un grupo de amigos hasta arriba de THC o un grupo de directivos hasta arriba de… Ahí va:

– Eh, y si cogemos al Zorro y lo llevamos a un mundo postapocalíptico, ahí a lo “Mad Max”
– Hombre…
– El tío ahí to loco, en un mundo en ruinas, con corrupción y esas cosas
– No sé, tal vez se perdería la esencia del personaje. Igual la gente no lo acabaría de entender bien
– ¿Te he dicho que mantendría la capa, la espada y el antifaz?
– Compro!!

Pensad la respuesta… Pues sí, algo así sucedió allá por el 2000 en algún despacho de 20th Century Fox y desde entonces el proyecto, que responde al nombre de “Zorro Reborn“, ha estado dando vueltas de un lado para otro. Ha pasado por las manos de Gary Whitta, Bryan Singer, Justin Marks o Ricardo de Montreal y siempre con el mismo resultado, ninguno. La primera sinopsis de la que se tiene constancia, en aquel lejano momento en el que se listó la película en IMDb, habla de un futuro en el que la frontera Oeste de EEUU vuelve a entrar en vigor. Más que un justiciero era un vigilante en busca de retribución. También podéis ver un concepto, seguramente creado por fans, de lo que podría haber sido. Esto salió en 2013

Ahora la película “Zorro Reborn” resurge respaldada por Lantica Media (Holy Motors) y Sobini Films (Miles Ahead próximamente), y comenzará a rodarse en marzo del próximo año. “Toda generación ha tenido un Zorro y estamos orgullosos de poder introducir a uno nuevo a esta generación” comenta Antonio Gennari, presidente de Lantica Media. Mencionar también que actualmente están tratando de encontrar un director al que le pueda apasionar el proyecto, por lo que si alguno de vosotros quiere probar a mandar el curriculum, igual hay suerte…

Y en este momento digo yo, ¿A qué estamos esperando para hacer lo mismo aquí?

Podríamos coger el personaje “Águila Roja” (David Janer) y situarlo en un Eurovegas postapocalíptico de un futuro próximo. Iría también acompañado de su fiel amigo Sátur (Javier Gutiérrez) , pero algo más maltrecho… con partes mecánicas de desguace, una especie de C-3PO, Sátur-3PO, que se alimentaría de pilas de petaca. Su objetivo sería derrotar a un tirano monarca, que disponiendo de información privilegiada antes del apocalipsis, se sometió a múltiples operaciones para sustituir partes de su cuerpo por las de un robot y así asegurar su supervivencia. Ahora se hace llamar el Robonarca.

La otra opción es rescatar a José Coronado y su “Coyote” (La vuelta de El Coyote), en un mundo aun más postapocalítpico, tanto, que el único superviviente es él, como en “Soy Leyenda”. Su problema es que no tiene a nadie a quien seducir, por lo que se verá obligado a cortejar a maniquíes para poder sobrevivir con su atractivo. Un día se sorprenderá enrollandose con su propio reflejo en un espejo. Es el descenso a la locura de un eterno seductor que debe afrontar la soledad.

Responder

He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos