Filmfilicos blog de cine
Home Filmblog Películas Noche de fin de año

Noche de fin de año

Tras ver este film me he dado cuenta que hay otra división mas para las películas Hollywoodienses: están las que tienen un gran trabajo detrás, mucha imaginación, un buen guión, esfuerzo personal y de grupo, donde se tienen grandes ideas o no tan grandes pero que se tratan con mucho cariño y dedicación; y por otra parte están las películas que de ante mano saben que darán dinero simplemente porque se tira de agenda, de amiguetes (como diría Santiago Segura) y detrás de esto solo hay alguien que dijo “mira que mierda se me ha ocurrido, pero seguro que si logro juntar a un elenco de famosos, funciona”. Y Noche de fin de año es un claro ejemplo de ello.

Y mira que me gustan las pelis donde se desarrollan varias historias paralelas, que terminan entrecruzándose y convirtiéndose en una sola, porque suelen ser apasionadas y sorprendentes, pero en este caso… hay tanta pseudo-historia que no te consigues hacer con ninguna, ni identificarte con ellas, ni coger cariño a los personajes, ni pena o alegría por lograr sus objetivos, ni nada. Y lo de entrecruzarse las historias… si acaso pasan por el lado y se saludan.

Además el film no tiene nada nuevo: noche vieja, mucha gente, mucho descontrol, alguien que nace, alguien que muere, una desgracia, nerviosismo y el amor… porque no penséis que la película va de fin de año, no, que va, es un simple pretexto para hablar del amor desmedido e idealizado que se muestra en tantas y tantas películas y que luego la gente empieza a soñar y… bueno no quiero empezar hablar de esto, que queda muy poco para terminar el año y no estamos para perder el tiempo.

Los personajes, todos famosos, incluso algunos son buenos. Y ni aún así… si es que con tamaño elenco lo complicado, seguro, ha sido hacer una mierda tan grande. No voy a entrar en detalles, ni colgar fotografías, ni tráiler ni ná… creo que todo un post para hablar de este film ya es excesivo. Porque me hubieran bastado 140 caracteres para hacer un sesudo análisis.

“Feliz año a todos, que lo comencéis con buen pie y sobre todo: No vayáis a ver Noche de fin de año al cine. Un caluroso saludo”

1 respuesta en este artículo

Responder

  He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos.com

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Rafael Mollá Sanmartin
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, eliminación y olvido.
  • Contacto: contacto@filmfilicos.com.
  • Información adicional en: nuestra política de privacidad.