Filmfilicos blog de cine
Home Filmblog Películas Los idus de marzo

Los idus de marzo

Esta es otra peli nominada a los Oscars como mejor guion adaptado y también aparece Ryan Gosling como protagonista (prometo no enredarme tanto como Ugh).

Comenzaré diciendo que los idus, para el que no lo sepa (yo no lo sabía) pertenecían al antiguo computo romano y correspondían al día 15 de marzo, mayo, julio y octubre; y al 13 de los demás meses. Si queréis una explicación más detallada incluso relacionándola con esta peli la podéis encontrar aquí.

El film que es una adaptación de la obra teatral “Farragut North” de Beau Willimon cuenta los intríngulis que rodean a una campaña electoral y todas las tropelías que la gente está dispuesta hacer por conseguir el objetivo: Ganar. El protagonista (Gosling) es el director de comunicaciones de uno de los candidatos (George Clooney, que además dirige y es uno de los guionistas del film) del Partido Demócrata. Gosling aunque no me gustó tanto como en Drive, lo hace bastante bien, pues plasma perfectamente cómo va cambiando de actitud y de comportamiento conforme va descubriendo las vicisitudes que se le presentan durante la campaña electoral y la carrera por alcanzar el éxito político.

La peli está bastante bien, pues nunca termina de enredarse con términos políticos y se centra más en las acciones que hay por debajo.

Artículos similares
La Ermita - Reseña de la película

Cualquiera menos tú | Reseña de la película

1 respuesta en este artículo

Responder

  He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos.com

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Rafael Mollá Sanmartin
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, eliminación y olvido.
  • Contacto: contacto@filmfilicos.com.
  • Información adicional en: nuestra política de privacidad.