Filmfilicos blog de cine
Home Filmblog Películas Grease

Grease Brillantina

El otro día volvieron hacer en la tele Grease, y la volví a ver. Creo que es algo que le pasa a mucha gente, porque es una de esas pelis que no te cansas de ver, siempre que pasa por delante aprovechas para verla. Y no es que sea un peliculón, ni destaque nada en concreto, de hecho en la época que se estrenó tampoco hizo el suficiente ruido, ni tan siquiera se llevo el Oscar al que optaba por mejor canción original (y eso que es un musical).

Pero si que es verdad que reúne esos ingredientes que te lleva a verla, porque lo pasas bien. Primero tienes esa parte de humor fresco, donde parodian a los jóvenes de los 60, con todos sus tópicos y sus florituras. También está la historia de amor que va avanzando conforme lo hace la película (que eso siempre gusta). El film está protagonizado por Olivia Newton-John y John Travolta. Ella… bueno… pero Travolta me encanta el papel que hace, me creo que es un ‘rebelde’ de verdad. Y al igual que los dos protagonistas el resto del elenco no se corresponden con las edades que interpretan, siendo todos mas mayores. Y nosotros que pensábamos que habíamos inventado algo poniendo a actores que rozaban la treintena haciendo papeles de adolescentes en Al salir de clase.

Y claro, también están las canciones, que vistas ahí y sin prestarle atención quedan muy bien, con todas sus coreografías… quien no ha bailado alguna vez “Grease Lightning”

Pero si que es verdad, por sacarle un poco de punta a algo, que las letras de las canciones son básicas, incluso a veces absurdas (aunque creo que eso me pasaría muchas veces si prestara mas atención a las canciones anglosajonas), por poner un ejemplo copiaré un fragmento de “We go together”

Nadie podra separarnos uuuh
Rama lama lama lama daga da dingi dong
Shoobup shoobup shoobup shoobup du dap du dong
Chen chen changity cheng shoobup

Y si con esos versos tan elaborados, tan delicados y poéticos no fuera suficiente la canción continua:

Dibi dibi dibi dibi dibi du bab du bab
Boogy boogy boogy boogy boogy shoobup shoobup
Rama lama lama lama daga da dingi dong
Shoobup shoobup shoobup shoobup du dap du dong

Pura poesía… me saltan hasta las lagrimas. Y aunque esto es un ejemplo extremista no piensen que la cosa mejora con el resto de canciones.

En fin, aún con eso, es una película genial, que seguro volveré a ver cuando la echen de nuevo en la tele.

Puedes ver la película Grease en:

1 respuesta en este artículo

Responder

  He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos.com

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Rafael Mollá Sanmartin
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, eliminación y olvido.
  • Contacto: contacto@filmfilicos.com.
  • Información adicional en: nuestra política de privacidad.