Filmfilicos blog de cine
Home Filmblog Películas Super

Super pelicula

Incitado por lo que leí en el blog Neuronas de cine me puse a ver Super, porque como bien comentan allí, es del rollo de Kick-ass o The Green Hornet: Historias de superhéroes muy humanos, sin poderes, sin nada destacable, incluso llegando a ser ridículos, sucios… muy cercanos vamos. Y es que como comentan en este filme “Lo único que necesitas para ser un superhéroe es decidir luchar contra el mal”.

Y aunque sé, que este subgénero cinematográfico es muy concreto, que no es para todos los públicos, que te tiene que molar el rollo vamos…. Es bastante recomendable, aún sabiendo que puede ser más floja que las anteriormente mencionadas. Pues la peli comienza un tanto lenta, incluso aburrida, pero va cogiendo ritmo conforme los ‘superhéroes’ van cogiendo protagonismo. Además el gran trabajo de Rainn Wilson, el protagonista, es incuestionable, aunque ya venía condicionado por sus trabajos en “The Office” o “Un Rockero de pelotas”. Además, al protagonista, como cualquier superhéroe que se precie tiene un compañero, en este caso compañera, Ellen Page, con un papel desternillante y alocado.

Aunque, creo que al final noté que fallaba algo, que no me hagáis mucho caso, pero creo que el guion se va deshinchando… de todas formas, la película trata temas propios del género, pero con su toque personal, como la valentía “Nadie está preparado para nada, o se hace o no se hace” o el amor “A veces la forma de olvidar a alguien que queremos mucho es llenar ese vacío con alguien a quien no queremos tanto” incluso hace una reflexión muy interesante: “Creo que la felicidad está sobrevalorada, la gente se pasa toda la vida intentando conseguirla. Las personas felices me parecen arrogantes”. Ahí queda eso.

Responder

  He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos.com

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Rafael Mollá Sanmartin
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, eliminación y olvido.
  • Contacto: contacto@filmfilicos.com.
  • Información adicional en: nuestra política de privacidad.