Filmfilicos blog de cine
Home Filmblog Películas El secreto de sus ojos

El secreto de sus ojos

Una de las secciones del Cinema Jove es la llamada “Cine Iberoamericano contemporáneo”, que aprovechando el coloquio que se dio los días 13 y 14 de junio en la Universidad de Valencia, el festival aprovecha para proyectar una selección de 6 films, en el auditórium del Instituto Francés de Valencia. AQUÍ podéis encontrar toda la info.

Y aunque la verdad que los 6 títulos me parecían atractivos e interesantes, me decanté por ver “El secreto de sus ojos”, e hice bien, porque resultó ser un peliculón.

El secreto de sus ojos en Cinema Jove 2012

La peli argentina, de Juan José Campanella, ganadora del Oscar a mejor película de habla no inglesa, narra a través de Benjamín Expósito (Ricardo Darín) y de la novela que escribe tras jubilarse, la historia de un crimen sin resolver que puso su vida ‘patas parriba’ cuando era joven.

El film se hace muy interesante, con saltos en el tiempo hacia el pasado y el presente. Aunque también es verdad que te tiene que gustar la verborrea argentina para que te enganche, donde los “pelotudos” y “la concha de tu madre” están por todas partes. Me gustó mucho esa historia de amor que pasa durante la película totalmente de tapado o las reflexiones sobre como superar o afrontar las adversidades: “No pienses mas… vas a tener mil pasados y ningún presente… no pienses mas” y sobre todo ese final que no te deja para nada indiferente.

El secreto de sus ojos, Cinema Jove 2012

En definitiva una peli muy recomendada, que aunque en Cinema Jove ya no, pues la proyectaron el fin de semana pasado, os animo a que la veáis.

1 respuesta en este artículo

Responder

  He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos.com

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Rafael Mollá Sanmartin
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, eliminación y olvido.
  • Contacto: contacto@filmfilicos.com.
  • Información adicional en: nuestra política de privacidad.