Filmfilicos blog de cine
Home Filmblog Películas Prometheus

Prometheus

Han pasado ya más de 3 décadas desde que Ridley Scott diese a conocer que en el espacio nadie podía oír tus gritos, combinando el género de ciencia ficción y terror asfixiante a través de cámaras estancas y estrechos pasillos, así como regalarnos una de las figuras de terror icónicas de los años 80 desde el imaginario del artista H.R Giger. Con un presupuesto modesto y pocas ambiciones, “Alien” sorprendió a público y crítica lo que propicio varias secuelas, comics, videojuegos,…y convirtiéndose en un filme de culto en el género.

Sin embargo, aun podía dar más de sí, ya que a lo largo de la cinta podemos contemplar unas extrañas “estatuas” de las cuales desconoceríamos su origen…hasta hoy.

Imagen de la pelicula Prometheus

Prometheus, también dirigida por Ridley Scott, intenta dar respuestas a los enigmas planteados en “Alien”. Seguiremos a una tripulación científica que tras descubrir pinturas rupestres de más de 30000 años con unas misteriosas figuras humanoides entre los humanos de la época deciden emprender un viaje hacia los confines del universo guiados por las señales dejadas en los dibujos. Pronto descubrirán que las preguntas que querían plantear a sus “creadores” tendrán unas respuestas peligrosas.

Algunos de los personajes del film Prometheus

 Interpretada por Charlize Theron en el papel de ejecutiva implacable de la ya conocida en la saga Corporación Weyland, además de Michael Fassbender como el androide David (impecable como siempre) y los descubridores de las pinturas Elizabeth (Noomi Rapace) y Charlie (Logan Marshall-Green) , el piloto Janek (Idris Elba) y otros científicos y asistentes completan la tripulación de la “Prometheus”, la nave encargada de investigar el origen de las pinturas y los misterios que envuelven a los humanoides.

Otro momento de la pelicula prometheus (2012)

Más allá de los juicios sobre la pseudociencia que envuelve las teorías mostradas en la película, consigue (sin llegar al nivel de la primera) con algunas escenas impactantes y agónicas dar breves pinceladas sobre la historia que hay detrás de lo ocurrido en la “Nostromo” tiempo después y trazar una mitologia propia, dando pie a una inevitable secuela.

 Charlize Theron en Prometheus

Una película para pasar un rato agarrado al sillón del cine, un filme de ciencia ficción recomendable para el público en general y para el fan de la mitología de la saga, pero que se aleja bastante de dejar una huella como la que dejó el octavo pasajero.

 

 

Imágenes cortesia de http://www.hoycinema.com y http://www.sensacine.com

1 respuesta en este artículo

Responder

  He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos.com

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Rafael Mollá Sanmartin
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, eliminación y olvido.
  • Contacto: contacto@filmfilicos.com.
  • Información adicional en: nuestra política de privacidad.