Filmfilicos blog de cine
Home Filmblog Películas La caja 507

La caja 507

Este verano, los incendios están devastando impunemente los bosques españoles y a mi, no se me ocurre otra cosa, que ver “La caja 507” de Enrique Urbizu.

Un film que trata de como un hombre (Antonio Resines) tras varios años de la muerte de su hija en un incendio y por unos documentos que llegan a sus manos fortuitamente, comienza la investigación por su cuenta, de lo sucedido aquel fatídico día. Por otra parte encontramos a un policía corrupto (José Coronado), que también necesita esos documentos para salvaguardar su vida.

Imagen de la pelicula La caja 507 de Enrique Urbizu

La trama está bastante bien, un guion potente y la acción esta currada. Tiene algunas semejanzas con la peli “No habrá paz para los malvados” (o mas bien al revés) dejando patente el estilo de Urbizu, como por ejemplo, que en ambas se desarrollan dos investigaciones en paralelo de un mismo suceso, cada una con motivaciones y fines distintos que inevitablemente tienden a entrecruzarse en algún momento. Y aunque el papel de Coronado no es tan destacado, Resines está genial.

Antonio resines y Jose Coronado en La caja 507

Además, el film trata el tema de los incendios bastante en profundidad, de la gente maleante, codiciosa y sin escrúpulos, que bien con anterioridad o a posteriori se quiere beneficiar de esa catástrofe; o de los que creen que los incendios no son una prioridad en la que invertir dinero y recursos para salvaguardar los bosques; o de los que ven como se quema todo el termino municipal de decenas de pueblecitos, por su mala gestión y no les quita el sueño… un momento, con esto no quiero decir que España este llena de toda esa gente… o si… solo sé que todos ellos son unos hijos de puta.

Artículos similares
La Ermita - Reseña de la película

Cualquiera menos tú | Reseña de la película

Responder

  He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos.com

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Rafael Mollá Sanmartin
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, eliminación y olvido.
  • Contacto: contacto@filmfilicos.com.
  • Información adicional en: nuestra política de privacidad.