Filmfilicos blog de cine
Home Filmblog Películas Slovenka (A Call Girl)

Slovenka

Uno de los largometrajes que se proyectan en El festival de Cinema de Girona es Slovenka (A call Girl) AKA Slovenian Girl. El film del director Damjan Kozole está bastante bien, sobre todo porque no es la típica película cargante, intensa y desesperante que estoy acostumbrado a ver en festivales, de la mano de nuevos directores que, al parecer, intentan introducir todo lo que han aprendido convirtiendo sus primeras obras en algo infumable.

Pero que no sea todo lo anterior, no quiere decir que no nos encontremos con una película dura, un guion serio y unos personajes muy sufridos, muy vividos. El film se desarrolla en Ljubljana (capital de Eslovenia), donde Alexandra una joven universitaria, proveniente de un pueblecito, gana dinero ejerciendo la prostitución, hasta que una serie de sucesos truncan su forma de vida. Esto le llevará a vivir unos momentos difíciles donde tendrá que cuestionarse muchas cosas y luchar contra sentimientos encontrados.

Imagen de la pelicula Slovenka (A call girl)

El papel de Alexandra lo encarna Nina Ivanisin que a mi modo de ver lleva todo el peso de la peli a la perfección. Sabiendo mostrar esos sentimientos y emociones con tan solo mirar a su, de normal, fría cara.

Un film que te hace pensar en lo dura que es la vida, y en que aunque la tengamos totalmente planeada… nunca sale como uno quiere. Y no solo por las decisiones que tomamos, sino también por las que no tomamos.

Artículos similares
La Ermita - Reseña de la película

Cualquiera menos tú | Reseña de la película

1 respuesta en este artículo

Responder

  He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos.com

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Rafael Mollá Sanmartin
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, eliminación y olvido.
  • Contacto: contacto@filmfilicos.com.
  • Información adicional en: nuestra política de privacidad.