Filmfilicos blog de cine
Home Filmblog Películas Piratas!

Piratas pelicula animación

La verdad es que soy muy fan del stop-motion con plastilina, y desde que me enteré de que Aardman tenía un nuevo proyecto para la gran pantalla titulado ¡Piratas!, ya incluí este titulo en mi lista de películas que ver.

Pero para empezar, ¿de que va “¡Piratas!”? Este film trata de una peculiar tripulación de piratas (uooo, no me digas, piratas?) capitaneada por “El Capitán Pirata”, que busca ganar de una vez por todas el premio a pirata del año (esto no tiene que ver nada con el gordo de megaupload ni parecido) Para ello intentará hacerse con el mayor botín posible ayudado por sus hombres y un dodo por mascota. No pinta mal la cosa, verdad? Piratas y un dodo…

Pues aquí no acaba la cosa, por circunstancias que ya veréis en la peli, la tripulación se acaba encontrando con Charles Darwin, y este convence al capitán para presentarse al gran concurso de ciencia, ya que con el dodo tienen todas las de ganar. A raíz de esta nueva idea nuestros piratas acabarán desembarcando en Londres, tierra de la reina Victoria, que todo hay que decirlo, odia profundamente a los piratas.A groso modo de eso trata la película, pero ¿por que deberías verla? Es divertida, con un humor fresco, a veces absurdo y otras acertadamente critico… yo no paré de sonreír y reír desde que le dí al play.

Visualmente es una delicia, para variar Aardman nos fascina con una animación impecable con plastilina, y un extraordinario cuidado en los detalles de los escenarios, los colores, una maravilla. También sale un mono (del señor Darwin) que usa cartelitos para comunicarse, eso lo había dicho? No, verdad? Pues es que solo por eso… Pero claro, tampoco voy a desmerecer a los demás personajes (aunque un mono, es un mono, os pongáis como queráis) el pirata albino y el de la muleta, que aportan peso en la parte humorística. El segundo de abordo el pirata con bufanda, la voz de la sensatez, la inteligencia del grupo y el pirata con sorprendentes curvas, de este mejor no digo nada… pero imprescindible también. Un grupo con el que difícilmente no te lo puedes pasar bien.

Tripulacion ¡Piratas!

Ah, una cosa mas antes de que se me olvide. Cuando vi el trailer me metí mucho con el doblaje, sobre todo porque Andrés Iniesta hiciera la voz del pirata albino, por eso de hacer la gracia y aprovecharlo de reclamo publicitario. Pues bien, la voz de este ha quedado impecable en el personaje, no se si Iniesta hablará así de “atontao” en la vida real (no lo creo) o cuanto le habrá costado conseguir tal cosa, pero en esta ocasión me como aquellas palabras que dije una detrás de otra y muy gustosamente.

Y llegados a este punto, poco mas que añadir, yo como ya he dicho al principio me tira mucho el stop-motion, y en estos tiempos donde se ha extendido y estandarizado tanto el uso del 3D en los films de animación, ver esta obra de arte es un soplo de aire fresco, es ver algo diferente en la gran pantalla. Ojo, que no por ello voy a menospreciar los renderizados y la animación en las tres dimensiones, todos sabemos que Pixar es brillante, pero a mi personalmente el trabajo tan artesanal que implica la animación fotograma a fotograma de cada personaje, objeto, escenario que aparece en esta película me despierta algo mas de admiración que el diseño 3D.

Autor/a
(AKA )
Descripción: Amante del cine en general, menos de las pasteladas romántico-comerciales en las que sin previo aviso suele gritar un “¿Pero qué coño es esto? Si considera que una película es mala, no duda en reventar el final o el guión, según esté ese día, quedáis avisados. Autobiografía: De pequeño un señor me dio una calcomania en la puerta del colegio, yo me la puse pero el LSD estaba mal cortado, de ahí me viene todo. Frase: “Todavía busco la película que me haga llorar”.
1 respuesta en este artículo

Responder

  He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos.com

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Rafael Mollá Sanmartin
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, eliminación y olvido.
  • Contacto: contacto@filmfilicos.com.
  • Información adicional en: nuestra política de privacidad.