Filmfilicos blog de cine
Home Filmblog Películas Bestias del sur salvaje

Bestias del sur salvaje

Película curiosa e interesante y casi increíble que este nominada a mejor película en los Oscars 2013, sobre todo por lo que se aleja de la cotidianidad del resto. Pero algo han tenido que ver en Hoollywood, porque además también tiene nominación a mejor director y guion adaptado, siendo para el joven Benh Zeitlin (director y co-guionista junto a Lucy Alibar) su primer largometraje.

La verdad que Bestias del sur salvaje es una película rara, diferente, que trata sobre Hushpuppy, una niña de 6 años que vive en una población sureña ficticia, al nivel del mar, entre barro, naturaleza y que se encuentra en oposición con el mundo civilizado. El padre la ha educado para comprender y aceptar la naturaleza, además de para vivir en ella, comportarse de la forma más primaria y cercana a nuestros ancestros cavernícolas, incluso como los animales.

Bestias del sur salvaje

Esta forma de vida de los pueblerinos del lugar, está en constante amenaza por una posible tormenta que anegará su pueblo. Y la parte más salvaje de Hushpuppy tendrá que luchar, contra las inclemencias, la devastación y la inevitable muerte. La niña está interpretada sorprendentemente por Quvenzhané Wallis, tanto que se ha ganado la nominación a mejor actriz en los Oscars, a sus 9 años se convierte en la más joven en conseguir esta candidatura.

Es cierto que esta película no es para todos los públicos, muchos se aburrirán, otros no la entenderán y a otros les será totalmente indiferente, pero no deja de ser un gran trabajo, que se aleja de la cotidianidad en la que ya está inmersa Hollywood. Además el reparto está formado por caras desconocidas que le dan más frescura y dinamismo.

Bestias del sur salvaje

Artículos similares
1 respuesta en este artículo

Responder

  He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos.com

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Rafael Mollá Sanmartin
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, eliminación y olvido.
  • Contacto: contacto@filmfilicos.com.
  • Información adicional en: nuestra política de privacidad.