Filmfilicos blog de cine
Home Filmblog Películas Gordos

Crítica película Gordos

La película de Daniel Sánchez Arévalo me gustó mucho. Para ser sincero las tres películas que he visto de él hasta la fecha me parece que tienen un nivel muy alto, no es que sean de mis preferidas pero todas están muy bien. Y no sé si será por mi afinidad con él a la hora de entender el cine o porque realmente son muy buenas.

Pero dejando mis reflexiones en ‘letra’ alta pasemos a la película. Se trata de una comedia dramática, combinación de subgéneros que siempre me atrae. El film gira alrededor de una terapia de grupo para luchar contra la obesidad, en la cual se juntan una serie de personajes donde cada uno tiene su propia historia, a cual más peculiar. En la terapia no se trata de adelgazar si no de encontrar el motivo que les impulsa a engordar tanto. Y con el transcurrir de la película descubres que esa obesidad solo es una metáfora producida por lo que nos vemos obligados a tragar cada día, con lo que al final nos encontramos una larga lista de temas tratados durante la peli: los complejos, los miedos, los traumas, los fallos, los deseos, los compromisos… y un largo etcétera.

Pelicula Gordos

En cuanto al elenco es sobresaliente, desde Antonio de la Torre y Raúl Arévalo, hasta Verónica Sánchez y Pilar Castro , pasando por Leticia Herrero entre otros y que en la película logran un trabajo genial, de hecho tuvieron 5 nominaciones por sus interpretaciones en los premios Goya, aunque solo salió ganador Rául Arévalo, único premio que se llevó el film de las 8 nominaciones que tenía, viéndose una vez más la (mala) costumbre que tienen siempre de ningunear las comedias… porque la película es muy buena y se merecía más.

Para terminar destacar un plano de la película que me encantó, la cámara dentro de la piscina mostrando la escena que transcurre fuera, con su sonido y visión distorsionados… me encantó.

 

Artículos similares
La Ermita - Reseña de la película

Cualquiera menos tú | Reseña de la película

Responder

  He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos.com

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Rafael Mollá Sanmartin
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, eliminación y olvido.
  • Contacto: contacto@filmfilicos.com.
  • Información adicional en: nuestra política de privacidad.