Filmfilicos blog de cine
Home Filmblog Películas La bicicleta verde

Wadjda La bicicleta verde

Tras la gala de inauguración del Cinema Jove 2013, se proyectó en el mismo recinto (El teatro principal) la película Wadjda, o como han querido traducir al castellano: La bicicleta verde.

Tenía curiosidad por ver este film saudí, sobre todo por el halo mediático que se había creado alrededor del mismo y de la directora. Para los que no lo sepan en Arabia Saudí está prohibido el cine, hacer películas… bueno está prohibido casi cualquier cosa que permita al ser humano pensar por uno mismo. Y aún con todo esto, Haifaa Al-Mansour, directora de la película, consiguió rodar por las calles para conseguir todo el material necesario para esta obra, eso sí a escondidas pues, que las mujeres trabajen tampoco está bien visto… en fin, no quiero calentarme tampoco con este tema, por eso me centraré en la película.

Critica la bicicleta verde Wadjda

La bicicleta verde, trata sobre Wadjda, una niña que aún viviendo en ese país tan, ¿Cómo lo diría de una forma eufemística? ¿Tradicional? Bien… tradicional, es alegre, divertida, emprendedora, avispada, le gusta escuchar música, los videojuegos y siempre va lindando con lo legal, moral… Y con todo esto se le mete entre ceja y ceja que quiere conseguir una bicicleta verde para poder echar carreras con su amigo. Que en nuestra sociedad sería algo de lo más normal, pero al parecer allí no está bien visto que las mujeres monten en bici porque pueden perder la virginidad…

Pero pienso que en realidad todo esto es una excusa para mostrar el panorama tan crudo que se encuentra hoy en día en aquel país sobre todo lo retrógrados que son y lo ninguneadas que tienen a las mujeres… muy triste si, y aunque cuando se tratan estos temas en las películas me cuesta digerirlos creo que el film es digno de ver, de descubrir esas estúpidas mentalidades y además disfrutar del buen hacer de Waad Mohammed, la niña que encarna a Wadjda.

Critica la bicicleta verde cinema jove 2013

Artículos similares
La Ermita - Reseña de la película

Cualquiera menos tú | Reseña de la película

Responder

  He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos.com

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Rafael Mollá Sanmartin
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, eliminación y olvido.
  • Contacto: contacto@filmfilicos.com.
  • Información adicional en: nuestra política de privacidad.