Filmfilicos blog de cine
Home Filmblog Películas Bienvenidos al fin del mundo

Bienvenidos al fin del mundo

Dicen que las terceras partes nunca fueron buenas. Quizá si los críticos no tuvieran la manía de nombrar “partes” a películas sin ninguna relación de trama entre sí esto no pasaría.

El caso es que Bienvenidos al fin del mundo es la “tercera” parte de la “saga” dirigida por Edgar Wright, creador de sus “predecesoras” Zombies party y Arma fatal (ya esta, ya paro con las comillas).

Breve sinopsis
5 amigos de la infancia deciden reunirse después de 20 años, gracias a uno de ellos (el cual aún le falta un minuto en microondas) que les convence de realizar un reto pendiente en su pueblo natal, recorrer La Milla de Oro, un recorrido de pub en pub bebiendo su pinta de rigor hasta llegar al último, llamado The World’s End. Pero una serie de sucesos no spoileables’ les obligan a defenderse de un enemigo que nadie se esperaba (literalmente… nadie).

Trailer

¿Qué te parece?
En Bienvenidos al fin del mundo Wright continua con su clásico humor visto en anteriores entregas pero ofreciendo un toque más sutil, o menos ridículo, como prefieras. Aunque la lógica que gana con el diálogo la pierde con la trama. Como en Zombies party, Wright y su amigo Simon Pegg realizaron el guión entre calada y calada. En este caso se nota en los cambios drásticos de la historia que te hacen darle al pause en la película para darte tiempo a asimilar lo que acaba de pasar. Gracias a eso, sin embargo, no hay un trozo de película en el te de tiempo a aburrirte. La historia, a parte de ahogarte la inteligencia con su irrealismo y con, en mi opinión, su uso excesivo de efectos especiales, también pretende hacernos reflexionar de que los años pasan para todos y no perdonan a nadie. Si lo que buscas es pasar un buen rato guardando la lógica en la nevera para que se enfrie, esta es tu película.

¿Digna de ver en…?
La crisis nos ha obligado últimamente a ser más selectivos a la hora de ir al cine a ver una película. Y es que yo no pago por ver algo que sé que no me va a gustar (para eso están las críticas).

Pregunta del millón: ¿Esta película es digna de ver en el cine?

Mi respuesta es sí, pero en el día del espectador y con 3 amigos o más. Siempre te ríes más si compartes tu incredulidad con el que está al lado.

Artículos similares
Un amor de Isabel Coixet

Responder

  He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos.com

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Rafael Mollá Sanmartin
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, eliminación y olvido.
  • Contacto: contacto@filmfilicos.com.
  • Información adicional en: nuestra política de privacidad.