Filmfilicos blog de cine
Home Filmblog Películas El único superviviente

El último superviviente

No me gustan las películas de guerra y menos cuando se basan en hechos reales… no por la dureza o la crueldad, simplemente por mi moral y mi forma de pensar sobre ese tema concreto, algo en lo que no entraré al detalle. Si a todo esto le sumamos que El único superviviente es un despropósito en casi todos los aspectos (salvo en su sonoridad, por la que cuenta con dos nominaciones a los Oscars 2014), hacen de la película en algo infumable. Podréis estar pensando que sabiendo esto, para que la veo… ya la culpa es yo, pero todo sea por llegar al mayor número de películas.

El único superviviente es una adaptación de las memorias de Marcus Lottrell, donde cuenta su experiencia en Afganistán durante una misión para matar a un líder talibán y los problemas que tuvieron. Aunque el final me resultó algo interesante, no entiendo porque hacen de la supervivencia de un hombre en una guerra algo épico, cuando alrededor de él murieron tantas personas… muchas por intentar salvarlo. Bueno si que lo entiendo, porque a los estadounidenses se les hace el ‘chichi pepsicola’ con estas historias.

El único superviviente nominado a dos Oscars en 2014

Además y esto ya es más personal mío… como me chirriaba ver a Emile Hirsch que hace de protagonista en una de mis películas preferidas “Hacia rutas salvajes”, donde se transmiten unos valores y una mentalidad tan… tan alternativa, interpretar en esta ocasión a un militar con todos sus tópicos.

Artículos similares
Un amor de Isabel Coixet

1 respuesta en este artículo

Responder

  He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos.com

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Rafael Mollá Sanmartin
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, eliminación y olvido.
  • Contacto: contacto@filmfilicos.com.
  • Información adicional en: nuestra política de privacidad.