Filmfilicos blog de cine
Home Filmblog Películas Blue Jasmine

Blue Jasmine

Woody Allen es de esos artistas que no suelen dejar indiferente a nadie. O gusta mucho o no gusta nada. El neoyorquino estará presente en los Oscars de 2014 gracias a la película Blue Jasmine que opta a llevarse tres premios. Una de las nominaciones es el premio al ‘mejor guión original’ por esta comedia dramática que trata la decepción y el engaño, con el característico estilo del director y guionista.

Y es que Jasmine (Cate Blanchett) es una mujer decepcionada y engañada por su marido, Hal. Alec Baldwin da vida a este rico empresario que proporciona a su mujer una vida lujosa hasta que todo se desmorona por sus turbios negocios. El maravilloso mundo de Jasmine desaparece por lo que decide mudarse a San Francisco e instalarse con su hermana, Ginger (Sally Hawkins), para comenzar de cero en un ambiente mucho más modesto y sencillo.

Blue Jasmine muestra maneras diferentes de entender la felicidad y, por tanto, de buscarla de modos distintos. Mientras Jasmine necesita una vida de riqueza y lujo al lado de un hombre que se lo proporcione todo, su hermana Ginger se conforma con mucho menos.

Aparte de decepcionada y engañada, Jasmine es, sobre todo, una persona desquiciada. Todos los fracasos que sufre la han convertido en una histérica incapaz de olvidarse de su pasado y de afrontar su nueva realidad.

Cate Blanchett, por su papel de Jasmine, podría recoger el galardón a ‘mejor actriz principal’ como ya hizo en los Globos de Oro. Su interpretación es el gran acierto de esta película gracias a un personaje que, por momentos, da risa y pena. Por su parte, Sally Hawkins ha sido nominada como ‘mejor actriz de reparto’ por hacer de Ginger. La hermana humilde que no puede evitar ser siempre juzgada por Jasmine.

Es una comedia que entretiene pero no es excesivamente graciosa, aunque tiene sus momentos.

Blue Jasmine nominada a 3 premios oscar en 2014
2 respuestas en este artículo

Responder

  He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos.com

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Rafael Mollá Sanmartin
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, eliminación y olvido.
  • Contacto: contacto@filmfilicos.com.
  • Información adicional en: nuestra política de privacidad.