Filmfilicos blog de cine
Home Filmblog Películas Iron Man 3

Iron man 3

Viendo lo aplicados que son mis compañeros y amigos en filmfilicos que ya llevan un chorro de películas comentadas de los próximos Oscars 2014, por vergüenza, he decidido ponerme hoy con una de las que me toca: Iron Man 3. No obstante, no creo que fuera educado por mi parte comenzar con esta secuela sin realizar un análisis concienzudo de las dos anteriores entregas, Iron Man 1: Muy bien, Iron Man 2: Puta mierda. Dicho esto, ya puedo empezar con la que toca.

Iron Man 3 es mierda.

Podría haber acabado ahí, o incluso matizar y explicar que ser simplemente mierda indica una mayor calidad frente a ser puta mierda, por lo que el ranking final acabaría siendo Iron Man 1, Iron Man 3, Iron Man 2. Pero seguro que mis colegas aquí presentes se cabrearían, y con razón, por hacer una critica de una linea, ademas de ser una falta de respeto hacia ti, que te costaría mas cargar la pagina que leer la critica, y se que necesitas saber el porqué de esta mierda.

Entonces, ¿como he llegado a semejante conclusión? Bueno para empezar, el personaje protagonista, Tony Stark. Durante los 130 minutos que dura el film no me queda muy claro si sigue siendo el mismo Tony de la uno y la dos, con ese humor tan irónico y sarcástico que tanto mola, a parte de su característica prepotencia, o es una persona traumatizada, presa de múltiples miedos a raíz del suceso de Nueva York que pudimos ver en Los Vengadores. Resulta algo cómico (por poner un adjetivo) ver al señor Stark tal que… “Ay, que me da la ansiedad…”, “Eh, soy mejor que tu en todo chaval”, “Ay, Nueva York, que me viene otra vez la bajona…” Con esos vaivenes emocionales resulta difícil empatizar con él, tal vez la parte del publico bipolar si haya pillado algo, pero yo me he quedado ahí a medias…

Imagen de la pelicula Iron Man 3

Por otra parte vuelve a fallar en lo mismo que la dos, secundarios e historia. El malo otra vez vuelve a ser poco malo, poco carismático, no llego a desear su muerte con ahínco, por lo que al final me acaba dando igual, cuando llega su hora, de que hará Iron Man con él, si lo matará, lo dejará vivir o le dará unos azotes en el culo. Después Pepper, la relación que tienen Tony y ella es tan… tan… estéril, es decir podría entender que Tony siendo un playboy pasara de “compromisos” así, también podría entender la típica trama de tensión sexual no resuelta, que por otra parte siempre funciona, y que sin duda seria muchísimo mejor que esto, que acaba siendo una relación sin relación. ¿Como voy a creerme que se quieren y a sentirme mal cuando alguno de ellos sufra si escasamente se rozan en todo el film?. Es por ello que reconozco pasarlo peor por las armaduras e incluso entendería hasta que Tony se las llegara a follar.

Y el guion… aquí si que voy a intentar ser breve y centrarme en los dos acontecimientos que mas me han chirriado. El primer giro en la historia, cuando descubrimos quien es el Mandarín, si pretendían que fuera algo cómico, desde luego lo medio lograron, pero si buscaban algo impactante, ni se aproximaron, para mi el espectador en ese punto tiene información de sobra para ni inmutarse de su asiento ante tal situación. Y el segundo giro, hacia el final de la película ¿se supone que había que llorar por Pepper? vuelvo a lo hace nada dicho, se tiene información de sobra para saber lo que va a pasar y ni siquiera preocuparse. Eso hace que la tensión acumulada hasta llegar ahí sea mínima y que el clímax quede empañado por un grandísimo “meh…”.

Pero eh, no os preocupéis, no todo en la película es malo. Lo mejor, los créditos, y no, no es solo porque acabara el film, lo digo en serio, me gustaron mucho y disfrute mas esos aproximadamente 3 minutos de música e imágenes que los ciento veintipico anteriores de peli. Por eso os dejo a continuación la banda sonora perteneciente a ese fragmento. Subid el volumen a tope, levantaos, e id dando saltos por la casa mientras apuntáis con las manos abiertas a vuestros perros, gatos o abuelas como si tirarais rayos por la palma, es la polla, de verdad!!

P.D.: Recuerdo que en nuestra primera aparición en el programa “Entre Nosotros” de la TVCS hablamos de esta película, y yo dije que solo quería ir a verla al cine por saber a cuantas personas salvaba Iron Man en el ataque al Air Force One (ver el trailer para entenderlo). Ya tengo la respuesta, a todos.

Artículos similares
Un amor de Isabel Coixet

1 respuesta en este artículo

Responder

  He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos.com

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Rafael Mollá Sanmartin
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, eliminación y olvido.
  • Contacto: contacto@filmfilicos.com.
  • Información adicional en: nuestra política de privacidad.