Filmfilicos blog de cine
Home Filmblog Películas Omar

Crítica de la pelicula Omar

Omar, película dirigida por Hany Abu-Assad, director de Paradise Now, e interpretada por Adam Bakri, Leem Lubany, Samer Bisharat y Waleed Zuaiter se estrena el próximo 4 de julio en las pantallas de nuestro país.

La película que fue ganadora del premio del jurado en Cannes 2013 narra la historia de Omar, un joven panadero que diariamente tiene que esquivar las balas al cruzar el muro de los territorios ocupados en Palestina para ir a ver a su novia Nadia.

Omar - Crítica de la película palestina

La historia de amor de la pareja comparte protagonismo con las actividades resistentes que Omar y sus amigos llevan a cabo contra los ocupantes.

Un relato fresco y ágil. La intriga que se desenvuelve a lo largo de toda la película tanto sobre el futuro de la relación de la pareja como sobre la duda de si Omar será capaz de traicionar a los suyos o no, por amor, arrastra al espectador minuto a minuto. Unas interpretaciones igualmente frescas, gráciles al mismo tiempo que intensas, terminan por afinar una película que sorprende por la habilidad de combinar una historia de amor que nunca llega a ser empalagosa con una parte bélica que no resulta farragosa en ningún instante. Un guión que sabe jugar con los puntos justos de cada temática ofrecida, algo que no siempre se resuelve con éxito. Poder casar a la perfección amor, guerra, amistad, traición, familia y costumbres, no es plato sencillo de cocinar. No siempre es sencillo combinar todos estos hilos sin perderse o sin crear una inmensa maraña de la que salir airoso resulta casi imposible. Hany Abu-Assad, en este caso, lo logra.

Omar película del director Hany Abu-Assad

Responder

  He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos.com

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Rafael Mollá Sanmartin
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, eliminación y olvido.
  • Contacto: contacto@filmfilicos.com.
  • Información adicional en: nuestra política de privacidad.