Filmfilicos blog de cine
Home Filmblog Películas Las vidas de Grace (Short term 12)

Las vidas de Grace (Short Term 12)

El próximo 25 de Julio se estrena en nuestros cines Las vidas de Grace (Short term 12)

La película está escrita y dirigida por Destin Daniel Cretton quien anteriormente ya había dirigido un corto del mismo nombre, basándose en su propia experiencia como trabajador en un centro de ayuda para adolescentes. La película ha recibido multitud de premios y nominaciones como por ejemplo en el Festival de Locarno, en el Festival de los Ángeles o en los Independent Spirit Awards.

Crítica de la película Las vidas de Grace (Short term 12)

Las vidas de Grace versa sobre las experiencias que vive Grace (Brie Larsson) en Short Term 12, un centro de acogida temporal para adolescentes. Junto a Mason (John Gallagher Jr.), su pareja, Grace deberá enfrentarse al duro día a día en el centro, un día a día que le abrirá las puertas a un pasado propio al que creía haber enterrado.

Nos encontramos ante una historia que no resulta novedosa, de nuevo una historia de traumas infantiles, de situaciones de marginalidad y de abusos. Aún así, el tratamiento que Cretton da a la historia atrapa. Con una gran sencillez logra mostrar la dureza de las situaciones que los protagonistas sufren. La proximidad de la cámara provoca que empaticemos con los protagonistas y nos emocionemos ante las situaciones que aparecen ante nuestros ojos.

Las vidas de Grace (Short term 12)  de Destin Daniel Cretton

El resultado es una hermosa historia de superación, de compañerismo y de risas arrancadas con sorprendente naturalidad de unas situaciones que invitan justamente a lo contrario.

1 respuesta en este artículo

Responder

  He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos.com

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Rafael Mollá Sanmartin
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, eliminación y olvido.
  • Contacto: contacto@filmfilicos.com.
  • Información adicional en: nuestra política de privacidad.