Estrenos a vista de trailer (15/05/2015)
Atención: Las opiniones aquí vertidas provienen de la mas profunda subjetividad del autor y de un gratuito prejuicio sobre los trailers de los estrenos de la semana. No nos hacemos responsables de hipótesis que puedan acabar en spoilers. Si difieres con alguna opinión, abajo están los comentarios.
Mad Max: Furia en la carretera: El estreno de la semana. Sinceramente, me gusta. Tengo que verla.
Una nueva amiga: Trata de dos amigas de la infancia, ambas se casan y una tiene un bebé. Al poco tiempo la madre enferma gravemente y le hace prometer a su amiga que cuidara de su marido y el bebé. Después de su muerte la amiga decide ir a visitar a ambos, pero se llevará una sorpresa.
La deuda (Oliver’s Deal): Tres personas que pertenecen a distintas clases sociales se ven obligadas a comprometerse para conseguir lo que quieren en la vida.
Cautivos: Ocho años después de la desaparición de Cassandra, algunos indicios perturbadores indican que podría estar viva. La policía, los padres y la propia Cassandra tratarán de esclarecer la desaparición.
Sicarivs: La noche del silencio: Un sicario recibe el encargo de matar a una mujer, pero cuando llega el momento no lo hace. Tendrá entonces que matar a quienes le han contratado, porque en este oficio el que no acaba su encargo, está muerto. Me gusta mucho lo que he visto, habrá que darle una oportunidad.
La profesora de Historia: Es la historia ya conocida de una profesora guay que cree en los alumnos que ningún otro profesor cree. Y acaba demostrando que dichos alumnos valen la pena y que solo hacia falta entenderlos y demás. No obstante, parece interesante.
De Echevarría a Etxeberria: Documental sobre ETA. Parte de Oiartzun, y trata de indagar sobre la importancia que ha tenido la violencia dentro del mundo de la izquierda abertzale. Otra película interesante para esta semana.
No todo es vigilia: Película sobre el matrimonio de Antonio y Felisa, los cuales llevan mas de 60 años juntos. Ahora mayores, les comienza a ser muy difícil cuidarse mutuamente, aparece entonces la posibilidad de ir a una residencia como una amenaza. Una película seguramente dura, pero que habrá que ver.