Filmfilicos blog de cine
Home Cosas fílmicas 5 películas de vampiros para Halloween

Como habréis podido comprobar (y si no, os lo señalo yo) en Filmfilicos ya estamos inmersos en Halloween con nuestro particular Filmfilloween. De esta manera, las películas que he decidido abordar son las de vampiros. Pero he de advertiros que me he salido un poco de las típicas, por así decirlo. Así pues no esperéis en esta lista largometrajes como Drácula de Bram Stoker, ya que todos sabemos que es un referente, o alguna de la saga Crepúsculo, porque personalmente me niego a creer que eso son vampiros. En cualquier, y sin más dilación, caso aquí va mi selección.

Nosferatu: Una sinfonía del horror

Empecemos por el principio. Nunca mejor dicho, ya que esta es la primera película de vampiros que existe, que data de 1922. Para hablar de este largometraje mudo (hay que recalcarlo que luego la gente va equivocada a verla) es inevitable sacar a colación la polémica en la que estuvo envuelta inicialmente. Y es que la idea primordial de Nosferatu es que fuera una adaptación de Drácula, la novela original de Bram Stoker, pero la viuda del escritor, Florence Balcombe, demandó al film por infracción de derechos, provocando así la quiebra de la producción. De esta manera la película se tuvo rehacer dando lugar a una adaptación libre del libro.

Nosferatu, eine Symphonie des Grauens, como se llamó originalmente en Alemania, es un clásico del cine mudo que todo al que le guste los vampiros no se debería perder. Pero junto con lo anterior se ha de suponer también los años que tiene y ponerse en ese contexto a la hora de verla. Aunque creo que solo por la banda sonora que tiene, y es total protagonista de la película, ya merece la pena su visionado.

Nosferatu Murnau

Jóvenes Ocultos

Me atrevería a decir que la presente es una película de referencia para muchos amantes del cine de los 80, así como también para muchos del género vampírico. The Lost Boys (su nombre original en EEUU), trata sobre como una familia de Arizona recién llegada a California se enfrenta, tanto desde dentro como desde fuera, con una pandilla de vampiros adolescentes. Igual, al leer la premisa, os suena un poco a algo que ya habéis visto en otras producciones, pero hemos de tener en cuenta que marcó un poco camino al resto.

Al ser un largometraje de los 80 se puede intuir que las canciones serán buenas, y en parte es un poco así para las pocas que se llegan a oír, ya que el tema que más se repite es Cry LIttle Sister de G Tom Mac, aunque no hay que desmerecerla por ello. En definitiva, esto ultimo y las cosas antes mencionadas es lo que hicieron de Jóvenes Ocultos una película de culto y que se ha homenajeado y parodiado un sinfín de veces.

Lost Boys

Abierto hasta el amanecer

Vayamos ahora con algo un poco más gamberro. Y es que no hay otra manera de definir a veces a Robert Rodríguez, director de From Dusk Till Dawn, que así es su nombre original. Desde luego, es su día (1996) nadie se esperaba que fuera a funcionar una película de vampiros que la mayor parte su trama se desarrollara en un club de striptease. Pero lo peor (y lo mejor) es que funciona y muy pocos nos la habremos perdido, aunque solo sea por el hecho de que sale Quentin Tarantino como uno de los actores principales o la guapísima Salma Hayek. La cinta puede no ser una joya, y sus secuelas no digamos, pero lo que es innegable es que es una mezcla de géneros (acción, humor negro, y terror) que no molesta ver, al contrario, pasas un rato de lo más entretenido.

Abierto hasta el amanecer

Blade II

Poco os tengo que decir de la película del cazador de vampiros más famoso del cine que no os haya dicho ya en este blog. Si la suma de Wesley Snipes, Norman Reedus, con Guillermo del Toro a los mandos no os convence no se que lo hará. La segunda superó con creces a la primera, y nadie que le guste el cine de acción debería perdérsela. He dicho.

Crítica de la película Blade II

Lo que hacemos en las sombras

Acabo con un gran descubrimiento que me recomendaron varias colaboradoras de este blog así como también una amiga. Esta película de humor ya está comentada en este blog, y poco os voy a añadir más que no haya hecho ya bien nuestra compañera Palomiix, salvo que yo también os la recomiendo encarecidamente para desengrasar entre tanto terror, acción…

Lo que Hacemos en las Sombras

Os deseo un feliz Halloween, pero no os vengáis arriba y chupéis sangre. Bebed otras cosas, que por ahora está mejor visto.

Artículos similares

¿Qué es el cine?

The Fountain - La fuente de la vida

Responder

  He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos.com

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Rafael Mollá Sanmartin
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, eliminación y olvido.
  • Contacto: contacto@filmfilicos.com.
  • Información adicional en: nuestra política de privacidad.