Filmfilicos blog de cine
Home Filmblog Cortometrajes Exorcizamus Te

Reseña del cortometraje Exorcizamus Te

Me han asignado reseñar Exorcizamus Te, un cortometraje realizado en Chile, dirigido por Diego Álvarez León y que ya ha participado del círculo de festivales independientes dedicados a cintas de terror.

Tal como su nombre señala, la cinta gira en torno a un exorcismo. Un escalofriante sonido que distorsiona la lectura de frases en latín acompaña las primeras escenas donde se va generando una sensación de pesadilla. Ese espíritu de sueño negro será permanente en los casi 15 minutos de duración del corto y se mantendrá durante muchos minutos más después de haberlo terminado de ver.

 

Exorcizamus Te tiene al centro a una mujer, evidentemente, poseída. El título de la producción incita a pensar que la posesión es por alguna fuerza diabólica, luego, avanzada la trama, entenderemos que el mal está presente, pero de una forma más terrenal y bajo una sotana de presencia siniestra y rostro de perversión. La invasión del alma de la mujer secuestrada es presentada de forma gráfica y con una fotografía que acentúa los tonos oscuros y la sensación de violencia. La actriz Cecilia Muñoz brinda una actuación que asustaría a la misma Linda Blair.

Hay una escena, casi al final de la cinta, en la que el sacerdote camina por el templo, impecablemente diseñado y se acerca a un vitral con la imagen de la Virgen. La cámara enfoca el rostro imperturbable del religioso y luego enfoca la imagen santa, inamovible, luminosa y decorativa. La impunidad en su máxima expresión.

El tono de denuncia del cortometraje es evidente, aunque este se redondea con los textos que van acompañando la narración y no con recursos fílmicos que, quizás, le aportarían un adicional de sustancia visual y cinematográfica al resultado final. La premisa de la trama podría tener un buen tratamiento en una versión de largometraje.

A propósito de este título, le he dado una mirada a la web de Insanity Producciones, una productora chilena que viene generando contenido independiente, interesante y que merece difusión.

Artículos similares

Responder

  He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos.com

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Rafael Mollá Sanmartin
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, eliminación y olvido.
  • Contacto: contacto@filmfilicos.com.
  • Información adicional en: nuestra política de privacidad.